Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registro PT

Conserva el PT su registro nacional

Obtuvieron casi tres veces más los votos que requería para mantener las prerrogativas. (TWITTER)

Obtuvieron casi tres veces más los votos que requería para mantener las prerrogativas. (TWITTER)

AGENCIA REFORMA

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, afirmó que su partido captó 10 mil votos en la elección extraordinaria de ayer, lo que significa mantener el registro.

"Estamos felices, quiero reconocer que el proceso electoral estuvo apegado a derecho y nuestro partido obtuvo una votación cercana al 11 por ciento, unos 10 mil votos, lo que nos permite obtener de manera total y contundente la votación necesaria para mantener nuestro registro", señaló.

El líder petista presumió que obtuvieron casi tres veces más los votos que requería para mantener las prerrogativas.

"El partido necesitaba unos 4 mil votos para poder mantener su registro, entonces tenemos casi tres veces más y por lo tanto se garantiza que nuestro partido mantiene su registro de manera sobrada con la votación obtenida en Aguascalientes", dijo en entrevista.

Anaya admitió que el acuerdo con el PRD y MC, que no postularon candidatos y cuyos militantes votaron por el PT, sirvió para superar la cantidad de sufragios requeridos para mantener el registro.

Sobre la postulación del ex panista Miguel Ángel de Loera Hernández como candidato por segunda ocasión, tras participar en la elección ordinaria del pasado 7 de junio que anuló el Tribunal Electoral Federal, afirmó que obedeció a que era el único de los contendientes originario del primer distrito.

"Pudimos hacer una campaña exitosa en base a tocar puertas y hacer reuniones ciudadanas con los distintos sectores de la sociedad de este Distrito, fue una campaña de tierra", agregó.

Candidato solitario

De hecho, con 7 mil 500 pesos entregados por el PT, De Loera Hernández hizo su campaña no para ganar, sino para mantener el registro y las prerrogativas del partido.

Abandonado por la dirigencia nacional, el profesor de primaria realizó proselitismo de puerta en puerta.

El dinero sirvió para dar apoyo a un grupo de cinco personas que se convirtieron en su staff de campaña durante un mes.

Al partido apenas pudo arrebatarle publicidad consistente en trípticos, algunas gorras y playeras.

Anaya no se apareció en ningún acto de campaña de su candidato que durante 20 años militó en el PAN y renunció cuando se avaló la reforma educativa.

En los últimos 30 días, Anaya llegó los fines de semana a Aguascalientes y solamente acompañó en dos conferencias de prensa a su abanderado.

No acudió a las comunidades rurales que se localizan en los 10 municipios que conforman el Distrito federal 1; se abstuvo de tocar puertas.

Su principal preocupación, que logró y anoche agradeció, fue amarrar los votos del PRD y MC para su partido.

"Entiendo que Anaya no me acompañara en campaña, tenía otras cosas importantes, como sostener reuniones con cuadros del PT, organizaba la campaña y previó escenarios para la elección.

"Algunas veces por la noche platicamos, me pregunta cómo iba la campaña y le respondía que bien, que tenía confianza en sumar los votos necesarios para mantener el registro y si la gente lo decidía, ganar", señaló De Loera Hernández.

Leer más de Nacional

Escrito en: PT PARTIDO DEL TRABAJO Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obtuvieron casi tres veces más los votos que requería para mantener las prerrogativas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1176639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx