Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reforzarán vigilancia en Torreón con nuevas patrullas

ASEGURA ALCALDE QUE FUERON 'FIADITAS Y A PAGAR EN UN AÑO'

YOLANDA RÍOS

Tras asegurar que la Policía Preventiva ha dado buenos resultados y éstos deben premiarse con mejor equipamiento, el alcalde Miguel Riquelme entregó esta mañana 35 vehículos nuevos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en un evento en el que asegura que aunque los índices delictivos en general han bajado de manera importante, "es el momento de reforzar patrullaje y estrategia de prevención porque no estamos confiados y nos mantenemos alerta".

Al término de la Reunión de Evaluación de índices Delictivos correspondientes a la 49 semana del año y que preside los domingos a las 8 de la mañana en las instalaciones de la DSPM, Riquelme aseguró que las nuevas unidades representan una inversión de 10.3 millones de pesos "son fiaditas y las adquirimos para pagarlas en un año".

Son 10 camionetas Jeep Patriot, 10 automóviles Sedán 4 Puertas, Cruze, 5 camionetas tipo Pick Up marca Hilux y 10 bicicletas eléctricas nuevas que serán asignadas a la vigilancia del corredor ecológico urbano Línea Verde. Las bicicletas alcanzan una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Las llaves de las unidades automotrices fueron entregadas a los agentes policiacos.

Durante su intervención en la entrega de los vehículos, el presidente municipal reconoció el desempeño al director de la dependencia Adelaido Flores y le encargó "que estos vehículos nuevos no estén estacionados, los quiero haciendo recorridos, en las colonias populares, en las zonas residenciales y en la Línea Verde, de acuerdo con la estrategia que hemos definido porque el reto es atacar los sectores donde hay más riesgos de robos”.

Dijo el alcalde que le apuesta a una mayor presencia policiaca, "porque para eso hemos invertido en estos dos años de mi gobierno alrededor de 300 millones de pesos en equipamiento, en mejorar las condiciones salariales de los policías, en infraestructura y en el mantenimiento de los más de 230 vehículos que tenemos ahora junto con el combustible que requieren".

Se refirió a la zona del sector sur-oriente de la ciudad como uno de los sectores más propicios para los robos a las casas habitación y tiendas de conveniencia y es ahí donde "pensamos pegarle con la presencia policiaca, ya no hay pretexto".

En el evento oficial, se entregaron uniformes nuevos a los elementos de Protección Civil y a un grupo de Policías Viales que fueron acompañados por sus familias.

Estuvieron presentes regidores de la Comisión de Seguridad Pública, Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, entre otros.

Riquelme aseguró que las nuevas unidades representan una inversión de 10.3 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Riquelme aseguró que las nuevas unidades representan una inversión de 10.3 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública patrullas DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme aseguró que las nuevas unidades representan una inversión de 10.3 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1176590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx