Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanzan Guerreritos a final en la filial Sub-17

Disputado fue el duelo entre laguneros y queretanos en la vuelta de la semifinal en la categoría Sub-17. (ARCHIVO)

Disputado fue el duelo entre laguneros y queretanos en la vuelta de la semifinal en la categoría Sub-17. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

A pesar de sucumbir por la mínima diferencia en Querétaro ante los Gallos Blancos, los Guerreritos avanzaron a la gran final de la categoría Sub-17, donde se medirán a los Tuzos del Pachuca.

Los laguneros aguantaron los embates emplumados durante casi todo el partido, hasta que al minuto 88, Mauricio Ochoa hizo soñar con un gol de penal a los locales, tras recibir falta de Diego Barraza, pero ya no les alcanzó, ya que Santos se impuso 2-1 en el marcador global.

El rival de los albiverdes será el Pachuca, que en la otra semifinal, dio cuenta 4-1 en la vuelta (9-2 global) del líder Atlas. La ida será el miércoles en la Bella Airosa, para que el sábado se dispute la final en el Estadio Corona.

El conjunto dirigido por Héctor "Pity" Altamirano se entregó al máximo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), sede del partido, donde las gradas estuvieron llenas y el público estuvo alrededor del terreno de juego con gritos y apoyo durante todo el encuentro.

El cuadro local fue insistente desde los primeros minutos. Hubo jugadores desequilibrantes por las bandas como Juan Albisar y Andrés Pérez.

Alejandro "Canelo" Rangel trató de abrir el marcador con un zurdazo apenas al minuto cinco de juego.

Las más claras por parte del conjunto santista fueron con trallazos fuera del área. Junior Maleck, al 19', mandó un obús colocado desde algunos metros adelante de la media cancha y el esférico pasó arriba del marco defendido por Benny Díaz.

El capitán Martín Rodríguez buscó ser un factor determinante y también buscó la portería rival en más de un par de ocasiones. La defensiva de los laguneros estuvo atenta en todo momento.

Los Gallos también dieron de qué hablar en la zona baja. Hubo una excelente colocación que en momentos impidió el gol del equipo norteño.

La más clara antes de que se abriera el marcador fue un excelente disparo de Sebastián de Acha de tiro libre que dio en el travesaño. Esteban Suárez llegó para contrarrematar y un defensor salvó sobre la línea de cal.

Por tercera ocasión en su historia, Santos Laguna disputará la final de la Liga MX en la categoría Sub-17. Hace un año, sucumbieron en el duelo por el título ante los Rayados del Monterrey.

El equipo verdiblanco que mandó a la cancha el estratega Carlos Arturo Cruz, fue con Roy Ureña, Gabriel Palmeros Jr., Jorge González, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Edson Martínez, Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda, Jesús Rodríguez y Junior Maleck.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 Guerreritos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disputado fue el duelo entre laguneros y queretanos en la vuelta de la semifinal en la categoría Sub-17. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1176452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx