Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Piden al gobierno actuar contra Trump

Los Tigres del Norte exigen a Peña Nieto interceder ante comentarios del magnate

Trabajo. Los Tigres del Norte presentaron su nuevo material discográfico de nombre Desde el Azteca. (NOTIMEX)

Trabajo. Los Tigres del Norte presentaron su nuevo material discográfico de nombre Desde el Azteca. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Los Tigres del Norte lamentaron recién que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no haya cumplido su promesa de concretar una reforma migratoria y piden al Gobierno mexicano actuar de manera más contundente frente a los comentarios racistas de Donald Trump.

"La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero...", dijo Hernán Hernández, bajista del grupo de música norteña en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Durante la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, los Tigres del Norte y la banda de rock Maná mostraron una pancarta que decía: "Latinos unidos no voten por los racistas".

El mensaje busca que la comunidad latina medite su voto en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, ante el avance del empresario Donald Trump, quien busca la nominación del Partido Republicano.

Trump, quien lidera las encuestas para convertirse en el candidato republicano, calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y criminales, prometió deportar a los once millones de indocumentados y construir un gran muro en la frontera con México.

"Estamos haciendo una campaña para que los (latinos) que estén en edad de votar", lo hagan "porque es la única manera en que podemos contrarrestar lo que nos está sucediendo", indicó Hernández. Recordó que para esta campaña, titulada "Somos más", ya han grabado algunos anuncios y será transmitida antes de los comicios para hacer conciencia entre los latinos.

Sobre las expresiones y actos racistas que han desatado los comentarios de Donald Trump, el líder de los Tigres del Norte, Jorge Hernández, dijo que todos los mexicanos evitan mencionar el nombre del magnate.

"Nos parece que es una persona a la que no le debemos de dar importancia y ojalá que no sea presidente porque si lo es, vamos a tener un serio problema", comentó.

"Si este señor sale como el cabecilla de todo esto, tenemos que pensar en el futuro de todos los latinos", apuntó.

Presentan nuevo disco

Los integrantes de Los Tigres del Norte presentaron su más reciente producción en vivo, Desde el Azteca, un disco compacto más DVD que registra el homenaje que se les hizo en un festival radiofónico, en el que por primera vez unieron sus voces con la del cantautor Marco Antonio Solís, con el tema Tu cárcel.

En conferencia de prensa, los hermanos Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, así como el primo Óscar, destacaron que tienen planes de coincidir con el "Poeta del siglo", como se le conoce al ex "Buki", luego de la grata experiencia de compartir escenario en el Estadio Azteca.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los Tigres del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Los Tigres del Norte presentaron su nuevo material discográfico de nombre Desde el Azteca. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1176433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx