Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alertan sobre síntomas por colesterol alto

EDITH GONZÁLEZ

Tener una sensación de mareo permanente, pesadez muscular y constantes dolores de cabeza, pueden ser síntomas tradicionales de que algo está obstruyendo las arterias de nuestro cuerpo y de que se padece de colesterol alto, enfermedad que puede desencadenar problemas tan serios como un infarto al miocardio, angina de pecho y accidentes vasculares cerebrales.

Teresa Patiño, especialista en medicina familiar del IMSS, explica que el colesterol es una grasa, que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo y forma parte indispensable para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano, sin embargo en exceso puede ser muy dañina.

Existen dos tipos: uno conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocido 'malo', y otro es lipoproteína de alta densidad (HDL), llamado 'bueno'.

El primero (LDL) se encarga de transportar el nuevo colesterol que se genera desde el hígado, hacia todas las células de nuestro organismo, depositándose en la pared de las arterias y formando placas que reducen el espacio por el que circula la sangre. Mientras que el segundo (LHL) recoge la grasa no utilizada y la devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción a través de la bilis.

La especialista en medicina familiar recomienda disminuir el consumo de alimentos nocivos para nuestro cuerpo, como son las carnes rojas, de cerdo y embutidos, pan industrializado como donas, pastelillos y pan dulce, comidas rápidas, alimentos chatarra y aderezos, ya que aumentan los niveles de grasa en la sangre.

Leer más de Torreón

Escrito en: colesterol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1176416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx