Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Vamos por la reforma laboral'

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que harán una revisión a fondo de todo el marco de justicia laboral en México, y anunció una transformación de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje -tanto federales como estatales- para que haya transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, equidad y eficiencia.

El titular del Ejecutivo adelantó que, en febrero próximo, enviará una iniciativa de reforma de justicia laboral al Congreso de la Unión.

"Haremos una revisión a fondo de todo el marco legal relacionado con la impartición de la justicia laboral. Con base en los resultados de este ejercicio de consulta, será posible presentar, en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero y concluye en abril del mismo año, la iniciativa de reforma de justicia laboral", comentó el mandatario.

Destacó que después de que se avaló la reforma laboral, ahora toca el turno de avanzar hacia una justicia laboral que sea moderna, ágil y efectiva.

"Ahora el siguiente paso es avanzar hacia una justicia laboral del siglo XXI que, como lo tenemos en distintos ámbitos, sea moderna, ágil y efectiva. Si bien la reforma laboral ha permitido que el mercado de trabajo sea más flexible y eficiente, en muchos casos la justicia que resuelve las controversias entre trabajadores y patrones aún, hay que decirlo y reconocerlo, es lenta, costosa y de difícil acceso".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1176143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx