Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Instalan mercadito navideño en Gómez

PERMANECERÁ HASTA EL 24 DE DICIEMBRE POR LA NOCHE

Ventas navideñas. Se encuentra ya listo el tradicional mercadito navideño de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ventas navideñas. Se encuentra ya listo el tradicional mercadito navideño de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se encuentran ya instalados los puestos del tradicional mercado navideño en calles del parque Morelos de Gómez Palacio, en los cuales se pueden encontrar todo tipo de artículos para la decoración alusivas a estas fechas.

Son alrededor de 47 puestos los que se han instalado sobre la calle Trujano, esquina con Ocampo, a un costado del parque, donde se ofrece variedad de productos y artículos a más bajo costo que en las cadenas comerciales, por lo que el beneficio es tanto para quienes venden como para la ciudadanía que los adquiere.

Los comerciantes comenzaron a instalar algunos de los puestos desde el pasado día 20 de noviembre, sin embargo, hasta ahora terminaron de colocarse todos, por lo que permanecerán hasta el 24 de diciembre por la noche para comenzar a retirarse el día 25.

Por el momento, las ventas iniciaron de manera normal, aunque esperan que como cada año, se incremente la afluencia de clientes cercano al día 12 de diciembre o después del mismo, que cuando por tradición se vende más en este tipo de lugares, según indicaron los mismos comerciantes.

Tradicionalmente, los comerciantes se han instalado en este lugar por más de cinco décadas, es un lugar a donde gran cantidad de familias acuden a hacer las compras para alistar su hogar para la Navidad.

En el mercadito, como es conocido por la ciudadanía, se encuentran adornos, las figuras para los nacimientos y otros artículos como el heno, papel, etcétera; series de luces, pinos navideños, portales, listones e incluso hasta algunas prendas de invierno como guantes y bufandas.

Por otra parte, en estos puestos es común también encontrar todo lo necesario para realizar las tradicionales posadas, empezando por las piñatas, que son elaboradas por los mismos comerciantes de manera artesanal, meses antes de que inicie la temporada de ventas.

Algunos de los vendedores de este lugar, comentaron que la situación de los últimos años no ha sido fácil para ellos en cuestión económica, sin embargo, esperan de acuerdo a la experiencia de este año, que para este cierre de 2015 los resultados sean mejores, pues se ha podido constatar que empiezan a generarse ganancias.

Ventas

Instalan el mercadito en Gómez Palacio.

⇒ Estarán hasta el 24 de diciembre.

⇒ Está abierto todo el día en horario.

⇒ Los precios son más accesibles que en las tiendas.

⇒ Hay desde adornos, hasta lo necesario para las posadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas navideñas. Se encuentra ya listo el tradicional mercadito navideño de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1175623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx