Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Rehabilita el Sideapa un pozo de agua en GP

Mantenimiento. El Sideapa atendió el pozo de la colonia La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantenimiento. El Sideapa atendió el pozo de la colonia La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) continúa con el programa de mantenimiento preventivo a los pozos que forman parte del sistema de abastecimiento.

Por este motivo, se atendió el pozo número cuatro, que se localiza en la calle Diamante de la colonia La Esperanza de esta ciudad, la cual se localiza en las faldas del Cerro de la Pila.

El director, Guillermo Morales informó que los trabajos dieron inicio a temprana hora del día de ayer, después de que el pasado martes concluyeron las labores similares desarrolladas en el pozo número 32, localizado en este mismo sector de Gómez Palacio.

El organismo operador aprovecha la temporada de baja demanda del líquido, que se presenta durante los últimos meses del año, así como durante enero y febrero, ya que al registrarse un descenso en la temperatura, la ciudadanía requiere menos volúmenes de agua en sus hogares.

Importante es señalar que el programa de mantenimiento electromecánico a fuentes de abastecimiento logra beneficios claros en los pozos como el mejoramiento de la eficiencia de los equipos de bombeo y la recuperación de caudales, lo cual permite mantener los volúmenes requeridos para brindar un adecuado servicio a la población.

Posteriormente, el personal del Sideapa dará este mismo mantenimiento al pozo número 33A que se encuentra ubicado frente al estadio de beisbol Rosa Laguna, a la altura del kilómetro 11-40 del bulevar Miguel Alemán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa obras sideapa Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. El Sideapa atendió el pozo de la colonia La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1175621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx