Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Cobró mil dólares a la semana en filme

El actor Harrison Ford reveló que estuvo a punto de rechazar el papel por el sueldo

Saga. El actor reveló que más que el dinero, lo que lo hizo participar en la cinta fue su guión.

Saga. El actor reveló que más que el dinero, lo que lo hizo participar en la cinta fue su guión.

AGENCIAS

Aunque la saga de Star Wars le permitió convertirse en una estrella mundial, Harrison Ford estuvo a punto de rechazar el papel de Han Solo.

Él mismo lo reveló en una reciente entrevista para el programa Good Mornig America, en donde recordó cómo fue a dar a la cinta de George Lucas. Para Ford el problema era el sueldo que le ofrecían para participar en la primera película, filmada en 1977.

"Un productor amigo mío que produjo American Graffiti (de George Lucas), de alguna manera conspiró para hacerme leer las líneas (del guión) con gente que estaba audicionando para las partes de la princesa Leia y Luke Skywalker.

"Pensé que sólo estaba ayudando. Entonces cuando todo acabó me preguntó si me gustaría interpretar a Han Solo y dije 'sí… eventualmente'. Dije '¿cuánto?' y él me dijo 'mil dólares a la semana' y yo respondí '¡no, no!'. Finalmente lo hice por mil dólares a la semana. La primera", detalló Ford.

Cuando le preguntaron cuánto le pagaron por El Imperio Contraataca, Ford respondió: "un poco más".

Ahora el actor está por aparecer en El despertar de la fuerza la nueva entrega de la saga, ya sin George Lucas detrás. Más que el dinero, lo que hizo aceptar a Ford fue "un guión realmente bueno, la oportunidad de trabajar con J.J. (Abrams), a quien admiro".

Gana batalla en la taquilla mexicana

La fuerza de los fans mexicanos de Star Wars se ha sentido en las últimas semanas, pues han roto un récord tras lanzarse la preventa de los boletos para la función de media noche de The Force Awakens.

A poco más de un mes de iniciada la venta de tickets para la nueva aventura de Han Solo y compañía, el filme ha conseguido vender más de 350 mil boletos (al 25 de noviembre) y se encuentra a unos días de alcanzar la cifra obtenida por 50 sombras de Grey, que hasta hoy ocupa el primer lugar en preventas realizadas en México.

Previo a su estreno de este año, el filme basado en la novela homónima de E.L. James vendió 435 mil 721 boletos anticipadamente para la función del miércoles 11 de febrero a la medianoche. Esto representó una venta de cuatro mil 841 boletos por día.

Esta preventa se lanzó tres meses antes de su estreno, del 13 de noviembre de 2014 al 11 de febrero.

En el caso de la cinta protagonizada por Harrison Ford los números son más favorables, pues en sólo 35 días consiguió colocar 350 mil entradas -cifras dadas por Disney, compañía productora de la película-, que representan 10 mil entradas por día.

A este ritmo, en los 17 días que aún quedan previos a su estreno, la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias llegará a las 570 mil entradas, superando por mucho la marca por día impuesta por 50 sombras de Grey.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Star Wars Episodio VII Harrison Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saga. El actor reveló que más que el dinero, lo que lo hizo participar en la cinta fue su guión.

Clasificados

ID: 1175190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx