Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden actualizar credencial de INE

FABIOLA P. CANEDO

El próximo 15 de diciembre termina el plazo para renovar la credencial de elector con terminación 15 o que no tenga el 18 como fecha de vigencia.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, dijo que hay 190 mil credenciales en esta situación y que la pérdida de vigencia no solamente afecta en términos del voto, sino que tampoco servirá para ningún otro trámite, como identificación.

"Si bien es cierto que en Coahuila no tenemos elecciones, como en otras ciudades, sí estamos recomendando a los ciudadanos que vayan y renueven su credencial, tenemos módulos muy bien instalados, con turnos de 8:00 a 20:00 horas, muchas facilidades, tenemos la cita programada, es una invitación para que todos aquellos ciudadanos que no tengan el 18 como fecha de vigencia acudan a hacer el cambio", comentó.

Dijo que, conforme se acerca la fecha, más gente acude y se generan largas filas, por lo que llamó a aprovechar la disponibilidad que hay actualmente en los módulos de atención ciudadana.

"No va a servir ya como identificación, como generalmente se usa, es importante que la gente sepa que el plástico, una vez que pierda vigencia, ya no le va a servir para ningún trámite", indicó.

"No va a servir ya como identificación, como se usa, es importante que la gente sepa que el plástico, una vez que pierda vigencia, ya no le va a servir”. — JOSÉ LUIS VÁZQUEZ, Vocal del INE Coahuila

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial INE credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1175177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx