Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrecen plática en Torreón sobre conflicto en Siria

GUILLERMO VACIO

Una plática sobre el conflicto bélico que se vive actualmente entre Siria y otras naciones se realizó la tarde del martes en el auditorio Elías Murra de la Plaza Cuatro Caminos.

Ángel Morales Salazar, del grupo de organizadores del evento, informó que el encargado de dar la plática fue el periodista e historiador Enrique Sada Sandoval, el cual abordó los fenómenos que están ocurriendo en Medio Oriente de una manera informativa ya que finalmente afecta a todo el mundo y entre ellos a México.

Morales Salazar comentó que el conflicto es muy complejo debido a que, si bien Siria forma parte de los países árabes, ha sido dividido por situaciones geopolíticas por la intervención de otras naciones lo cual ahora deviene en una crisis bélica que puede tener consecuencias más amplias de las que actualmente están sucediendo.

Comentó que el exponente de la plática, Enrique Sada Sandoval, estuvo preparando el tema en torno a la situación geopolítica, cómo se llegó a gestar el conflicto y cuáles pudieran ser los alcances si no se controla de una forma adecuada.

En cuanto a las amenazas que el grupo terrorista Isis presuntamente envió a México, Morales Salazar, dijo que, si bien ya han muerto algunos mexicanos en los atentados en París y El Cairo, y algunos otros compatriotas han resultado afectados, sobre todo los turistas, no se ve de forma alarmante dichas amenazas hacia el país, sin embargo, aclaró que los mexicanos que viajaban a Medio Oriente tienen que extremar sus precauciones por la situación que se vive actualmente allá.

Agregó que los mexicanos siempre estaremos en contra de los conflictos bélicos en cualquier parte del mundo y del daño a los seres humanos, ya que lo que buscamos es la paz. Al final de cuentas buscamos que unidos elevemos una oración por la paz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plática Siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1175139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx