Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Tigres del Norte lamentan que Obama no cumpla con reforma migratoria

'La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero...', dijo Hernán Hernández, bajista del grupo. (ARCHIVO)

'La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero...', dijo Hernán Hernández, bajista del grupo. (ARCHIVO)

EFE

Los Tigres del Norte lamentaron hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no haya cumplido su promesa de concretar una reforma migratoria y piden al Gobierno mexicano actuar de manera más contundente frente a los comentarios racistas de Donald Trump.

"La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero...", dijo Hernán Hernández, bajista del grupo de música norteña en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Durante la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, los Tigres del Norte y la banda de rock Maná mostraron una pancarta que decía: "Latinos unidos no voten por los racistas".

El mensaje busca que la comunidad latina medite su voto en las elecciones del 8 de noviembre de 2016, ante el avance del empresario Donald Trump, quien busca la nominación del Partido Republicano.

Trump, quien lidera las encuestas para convertirse en el candidato republicano, calificó a los inmigrantes mexicanos de violadores y criminales, prometió deportar a los once millones de indocumentados y construir un gran muro en la frontera con México.

"Estamos haciendo una campaña para que los (latinos) que estén en edad de votar", lo hagan "porque es la única manera en que podemos contrarrestar lo que nos está sucediendo", indicó Hernández.

Recordó que para esta campaña, titulada "Somos más", ya han grabado algunos anuncios y será transmitida antes de los comicios para hacer conciencia entre los latinos.

Sobre las expresiones y actos racistas que han desatado los comentarios de Donald Trump, el líder de los Tigres del Norte, Jorge Hernández, dijo que todos los mexicanos evitan mencionar el nombre del magnate.

"Nos parece que es una persona a la que no le debemos de dar importancia y ojalá que no sea presidente porque si lo es, vamos a tener un serio problema", comentó.

"Si este señor sale como el cabecilla de todo esto, tenemos que pensar en el futuro de todos los latinos", apuntó.

Contó que a raíz de sus comentarios, el grupo ha visto y sentido "cómo ha aumentado el racismo (contra los latinos) en Estados Unidos". "Nosotros lo sentimos en los hoteles, restaurantes, aeropuertos", añadió.

El mayor de los Hernández dijo que Trump tiene "bastantes seguidores y va adelante de todos los demás candidatos (en las preferencias electorales)", lo que quiere decir que mucha gente no está de acuerdo por lo que los latinos luchan.

"Estamos esperanzados en que el Gobierno mexicano tome una iniciativa mucho más fuerte para tomar estas cosas más en serio de lo que (ha hecho) hasta ahora", apuntó.

Por otra parte y ya entrando en el terreno musical, Luis Hernández remarcó que el grupo "jamás ha dicho que no a los corridos", a los que consideró la "esencia y la raíz del grupo".

"No podríamos dejar estos a un lado porque dejaríamos de ser los Tigres del Norte", afirmó.

La agrupación, formada en 1968, ofrecerá dos conciertos los días 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Nacional, escenario al que regresará después de tres años y en el que tendrá colaboraciones sorpresa con otros artistas.

Además, el 4 de diciembre la banda publicará su nuevo disco, Los Tigres del Norte desde el Azteca, grabado en marzo pasado en el estadio y que cuenta con la colaboración de Marco Antonio Solís, "el Buki".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tigres del Norte Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'La reforma migratoria no se llevó a cabo, Obama no va a cumplir esa promesa, quizás el siguiente si es demócrata tal vez podría, pero...', dijo Hernán Hernández, bajista del grupo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1175118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx