Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Casi 1 mdp costarán festejos de aniversario

Festejos. El alcalde y organizadores dieron a conocer que habrá una rodada de motocicletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejos. El alcalde y organizadores dieron a conocer que habrá una rodada de motocicletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio presupuestó casi un millón de pesos para organizar los festejos por el 110 aniversario de la ciudad, los cuales arrancarán este fin de semana y se llevarán prácticamente todo el mes.

El alcalde, José Miguel Campillo y el síndico, Dagoberto Limones informaron que aunque ese recurso se etiquetó desde inicios de año, la intención es no gastarlo todo en la organización de las fiestas.

Como parte de estas actividades, los días cuatro, cinco y seis de este mes habrá una rodada de motocicletas que organiza la Asociación de Innovadores Laguneros.

La actividad se denomina Héroes sobre ruedas de acero e incluirá más de dos mil unidades en circulación, de todo el país.

Los representantes de la agrupación, Luis Sánchez y Héctor Rodríguez, señalaron que participan no sólo en la promoción del motociclismo recreativo, sino también en actividades culturales y de convivencia familiar, para el rescate del tejido social.

Además de esta rodada motociclista de talla internacional, se incluye un completo cartel musical con la participación de 17 bandas, tanto de rock, como de música popular mexicana, siendo el evento principal la participación del grupo de rock Caifanes, para el próximo sábado a partir de las 18:30 horas.

En este concierto se reunirán fondos para la integración de becas educativas en varios niveles académicos, por lo que dicha presentación tendrá una causa muy noble, con la intervención de la agrupación musical y la de motociclistas que participan en su organización.

Para la rodada de motociclistas, se tiene la confirmación de participantes de Durango, Chihuahua, Monterrey, Distrito Federal, Mazatlán, Estados Unidos, Europa y por confirmar también están algunos tripulantes de Panamá, por lo que esta convocatoria será de las más nutrida e importante de los últimos años en el norte del país.

Se realizarán varias actividades que se coordinarán en estos días sobre todo por parte de los motociclistas, quienes protagonizarán un desfile muy nutrido, la fotografía oficial y la participación en el concierto mencionado, además de una comida ofrecida para los visitantes de Héroes Sobre Ruedas de Acero.

Por su parte, el síndico municipal, quien encabeza el comité de festejos alusivos a la celebración de este aniversario de la ciudad, mencionó que los eventos solemnes se darán a conocer oficialmente la próxima semana, a fin de formalizar algunos detalles al respecto.

Ya se tienen algunos avances importantes respecto a eventos como un desfile del recuerdo y otros actos importantes para enmarcar los festejos del 110 aniversario de la ciudad.

Variedad

Celebrarán 110 años de que Gómez Palacio adquirió rango de ciudad.

⇒ Habrá actividades casi todo el mes.

⇒ Iniciarán con una rodada de motocicletas.

⇒ Habrá un concierto para reunir fondos para becas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. El alcalde y organizadores dieron a conocer que habrá una rodada de motocicletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1174974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx