Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reconocen a ganaderos de La Laguna

Honor. Empresa ganadera de La Laguna de Durango recibió el Premio Nacional a la Exportación 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Honor. Empresa ganadera de La Laguna de Durango recibió el Premio Nacional a la Exportación 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Integradora de Ganaderos de Engorda de La Laguna (Intergan) se hizo acreedora al Premio Nacional a la Exportación 2015, máximo reconocimiento que se otorgó a la misma, por los estrictos procesos de calidad para la comercialización de la carne, por su inocuidad y otras características.

El reconocimiento fue entregado en Puerto Vallarta, Jalisco por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto al presidente del Consejo de Administración de la integradora, Juan José Córdoba Herrero, quien asegura que esto refuerza el compromiso de seguir llevando el producto lagunero de alta calidad a un total de 18 países del mundo.

Por otra parte, se destacó que uno de los principales factores que influyeron para conseguir este premio a nivel Nacional, es que Intergan consiguió incrementar sus exportaciones hasta en un 60 por ciento, únicamente en el último año. Intergan ha llegado a los mercados internacionales desde el año 2010, en países como Estados Unidos, Corea, Rusia, Japón, Angola, entre otros de igual relevancia.

Córdoba Herrero, explicó que en el tema de las exportaciones agroindustiales, la carne y el ganado en pie ocupan el segundo lugar en generación de divisas después de la cerveza, seguida por el tomate, el aguacate, además de que por La Laguna ocupa los primeros lugares del ranking nacional.

Al cierre del mes de octubre, la empresa colocó mil 700 millones de dólares en divisas y buscarán cerrar este año rebasando los dos mil millones de dólares en la comercialización de carne, lo que significa un crecimiento alrededor del 27 por ciento respecto al año 2014 a nivel nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ganado ganaderos laguneros Ganaderos intergan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Honor. Empresa ganadera de La Laguna de Durango recibió el Premio Nacional a la Exportación 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1174971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx