Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Dan capacitación a emprendedoras

Capacitación. Concluye programa para impulsar a mujeres emprendedoras de comunidades de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. Concluye programa para impulsar a mujeres emprendedoras de comunidades de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó el cierre de una capacitación para mujeres emprendedoras, por parte de la asociación civil Construyendo Acciones para el Desarrollo y la Igualdad (Conadi), en el municipio de Gómez Palacio.

Participaron un total de 80 mujeres de cuatro comunidades rurales de esta ciudad como son Dinamita, La Plata, Morelos y Vergelito, quienes.fueron apoyadas con este programa, con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres, con una inversión de 240 mil pesos.

Estas actividades de capacitación y beneficio para las mujeres, tuvieron una duración de seis meses y se negociaron hacia la creación y desarrollo de proyectos como la producción de hortalizas y elaboración de conservas para darles valor agregado.

Se trata de darles las herramientas para que puedan realizar todo lo necesario, por lo que se les enseñó a crear los huertos, organizarse, hacer las conservas y en el manejo de la empresa para tener un activo productivo.

La coordinadora de dicha asociación civil, Azucena Barraza Arellano, destacó que el objetivo principal es el de formar a las mujeres como emprendedoras y que puedan iniciar un negocio.

"Con este tipo de productos elaborados en casa, las mismas mujeres pueden iniciar un negocio y ayudar en la economía familiar que contribuya a mejorar su calidad de vida", menciónó la coordinadora.

Además, se busca formar un organismo de mujeres productoras y que se apoyen entre ellas mismas, para así poder abrir los mercados justos y lograr también mejores precios.

Las oficinas de la Conadi, A.C. están ubicadas en calle Jazmines número 244, colonia Hamburgo, a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el teléfono es el 191-55-07.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mujeres emprendedoras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Concluye programa para impulsar a mujeres emprendedoras de comunidades de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1174968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx