Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Concentra La Laguna casos de VIH-Sida

Durante 2015 en Coahuila se han detectado 40 casos nuevos, de los cuales 34 son de La Laguna. (ARCHIVO)

Durante 2015 en Coahuila se han detectado 40 casos nuevos, de los cuales 34 son de La Laguna. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

En el estado de Coahuila, la Comarca Lagunera concentra la mayor cantidad de casos nuevos de VIH-Sida y el número más alto de muertes por este padecimiento.

En el marco del Día Munidal de la Lucha contra el Sida, que se conmemora hoy, se da a conocer que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en 2014 fallecieron 64 personas por VIH-Sida, de las cuales la mitad (32) son de La Laguna.

De enero a noviembre de este año, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis registró 22 muertes por VIH-Sida. Sin embargo, la estadística estatal no es muy clara, ya que la secretaría sólo reporta seis defunciones por la enfermedad en todo Coahuila.

Además, durante 2015 en Coahuila se han detectado 40 casos nuevos, de los cuales 34 son de La Laguna, según el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

El año pasado hubo 41 registros, de los cuales más de la mitad (27) fueron en La Laguna.

Las cifras proporcionadas son únicamente del Sector Salud, faltan los registros de instituciones como el Seguro Social y el ISSSTE, ya que dichas estadísticas no fueron proporcionadas.

Actualmente, el Sector Salud reporta la entrega de tratamiento antirretroviral a 839 pacientes, 305 de ellos son de la Comarca Lagunera de Coahuila.

De 1983 al mes de octubre de 2015 se han detectado en el estado 1,966 casos, de ellos 1,776 son hombres y 190 mujeres, lo que representa una prevalencia de siete a uno, respectivamente, entre ambos sexos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sida sida en la laguna VIH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante 2015 en Coahuila se han detectado 40 casos nuevos, de los cuales 34 son de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx