Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Higuaín, al estilo de Maradona en el Napoli

El goleador argentino vive un gran momento

Napoli se impuso al Inter de Milán con marcador de 2-1, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. (AP)

Napoli se impuso al Inter de Milán con marcador de 2-1, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. (AP)

AP

Gonzalo Higuaín mostró una contundencia que nadie exhibía en el estadio San Paolo desde las épocas de Diego Armando Maradona, al marcar un doblete para que Napoli superara ayer 2-1 al Inter de Milán, con lo que dejó en claro sus aspiraciones de alcanzar el título.

Napoli rebasó al propio Inter en la punta de la Serie A italiana. Se colocó en 31 unidades, una por encima del cuadro milanés, y dio un golpe de autoridad en la búsqueda de su primer cetro en Italia desde que Maradona guio al conjunto del sur hacia la coronación en 1987 y 1990.

El conjunto napolitano no ocupaba la punta en solitario desde hace 25 años, cuando consiguió el segundo título en su historia.

"Fue una noche mágica", comentó Higuaín. "Pienso que merecemos el primer lugar... Aunque falta todavía mucho camino por recorrer en la campaña y tendremos que luchar... no sé qué equipo ha conseguido algo sin dar pelea".

Después de apenas 64 segundos, Higuaín recibió un pase del español José Callejón dentro del área y realizó un potente disparo, imposible de atajar para el arquero Samir Handnovic.

Poco después de los 60 minutos, el artillero argentino coronó un buen contraataque. A toda velocidad, pasó entre dos defensores y disparó a un ángulo para llegar a 12 tantos en 14 partidos, con lo que es el máximo artillero de la temporada.

Fue la octava ocasión seguida en la que Higuaín anotó en un partido como local. Sólo Christian Vieri (11 partidos) y Alberto Gilardino (nueve) han tenido una mejor racha de este tipo en Italia desde 1994.

Adem Ljajic acercó al Inter a los 67, con un disparo certero desde los linderos del área y a primer poste.

El central japonés del Inter, Yuto Nagatomo, fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla antes del intermedio, por una falta cuestionable sobre Allan.

El Inter estrelló dos balones en los postes en los últimos segundos del entretenido encuentro.

Horas antes, Fiorentina se mantuvo cerca de la cima tras conseguir un empate 1-1 de visita ante Sassuolo.

Borja Valero adelantó a la Fiorentina a los cinco minutos. El centrocampista español se encontró libre de marca dentro del área para rematar el pase servido por Josip Ilicic.

Sergio Floccari igualó para el Sassuolo poco antes del medio tiempo con un cabezazo, saltando entre dos defensas para conectar un centro de Sime Vrsaljko. Fiorentina quedó a un punto del Inter.

Leer más de Deportes

Escrito en: liga italiana Gonzalo Higuaín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Napoli se impuso al Inter de Milán con marcador de 2-1, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. (AP)

Clasificados

ID: 1174920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx