Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pista causa risas, felicidad y... caídas

A divertirse. Un grupo de 30 personas, entre ellas personas con discapacidad, atienden la pista de hielo de la Plaza Mayor. (GUADALUPE MIRANDA)

A divertirse. Un grupo de 30 personas, entre ellas personas con discapacidad, atienden la pista de hielo de la Plaza Mayor. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Resbalones, caídas, carcajadas y cientos de fotografías en el monumental pino navideño, en las villitas así como dentro y fuera de la pista de hielo, fue parte de lo que se vivió en el primer día de operaciones de esta atracción familiar instalada en la Plaza Mayor de Torreón, la cual fuera inaugurada la noche del domingo.

Instituciones educativas, albergues, casas hogares y asociaciones invitadas tanto por el Sistema DIF Coahuila como por el DIF Torreón, podrán disfrutar de este paseo público por las mañanas.

Yolatl García, coordinadora de la pista de hielo, explicó que los horarios para el público en general será de 13:00 a 14:00 horas, y de las 15:30 a las 21:00 horas, sin costo alguno.

Pero a partir del sábado 19 de diciembre, con el inicio del periodo vacacional para los estudiantes, el horario será de 10:00 a 14:00 horas, y de 14:00 a 21:00 horas todos los días.

García comentó que todo visitante tiene derecho a media hora en la pista, en donde se contará con el apoyo de 15 monitores (jóvenes), quienes asesorarán a las personas no cuentan con la destreza suficiente para patinar sobre hielo.

"Todo el turno dura una hora entre que se amarran los patines, se registran y luego se meten a la pista", explicó la coordinadora.

Para la atención de los miles de visitantes que se esperan durante poco más de un mes, se cuenta con un grupo de apoyo de 30 personas, entre jóvenes y adultos, así como cuatro personas con discapacidad.

Además de poder patinar sobre hielo, los visitantes a la Plaza Mayor también tendrán la oportunidad de viajar en el trenecito que los llevará a recorrer los alrededores de la pista (sobre la plancha de la Plaza Mayor) así como a la villita navideña. La capacidad del tren es de 30 personas, y podrán pasear chicos y grandes.

"El trenecito estará de lunes a viernes de 15:00 a las 23:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a las 23:00 horas", dijo García.

Estos atractivos permanecerán hasta el seis de enero del 2016. Hasta entonces se espera la presencia de entre mil a mil 500 personas a diarios, como sucedió el año pasado, cuyo registro fue de 43 mil personas.

Servicio

'Atractivos':

⇒ Pista de hielo.

⇒ Paseo en trenecito, para niños y adultos.

⇒ Villita Navideña.

⇒ Pino Navideño.

⇒ Los atractivos se mantendrán hasta el 6 de enero de 2016.

⇒ Horarios para el público en general serán de 13:00 a 14:00 horas, y de las 15:30 a las 21:00 horas, sin costo.

⇒ A partir del sábado 19 de diciembre, por las vacaciones para los estudiantes, el horario será de 10:00 a 14:00 horas, y de 14:00 a 21:00 horas todos los días.

Leer más de Torreón

Escrito en: pista de hielo plaza mayor pista de hielo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A divertirse. Un grupo de 30 personas, entre ellas personas con discapacidad, atienden la pista de hielo de la Plaza Mayor. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1174873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx