Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Exhortan sumarse a devoción

PEREGRINARá LA DIóCESIS

Fervor. Hoy sacerdotes católicos de la Diócesis de Torreón harán su tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe. (GUADALUPE MIRANDA)

Fervor. Hoy sacerdotes católicos de la Diócesis de Torreón harán su tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Las muestras de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe continúan en Torreón. Hoy será el turno de la Diócesis, cuya peregrinación estará encabezada por el obispo José Guadalupe Galván Galindo. Invitan a la comunidad en general a sumarse a esta muestra de devoción.

El punto de partida será como la del resto de los grupos de peregrinos: la Alameda Zaragoza en punto de las 11 de la mañana.

El contingente conformado por los sacerdotes católicos de las diferentes parroquias, capillas y templos de Torreón, quienes estarán acompañados por los laicos que apoyan en las acciones de la iglesia.

Pero, de acuerdo con el propio obispo de la ciudad, como ya es tradición, a la peregrinación guadalupana del clero, se sumarán los futuros sacerdotes que se encuentran en formación en el Seminario de Torreón, Santa María Reina.

Los peregrinos estarán acompañados por la danza conformada por los seminaristas de Torreón.

Monseñor, lanzó una invitación a la comunidad en general, para quien deseen formar parte de esta muestra de fervor hacia la Virgen de Guadalupe, se sumen este día.

EXIGENCIAS

El año pasado, los sacerdotes y seminaristas se sumaron al reclamo de "¡Ya basta!", en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, portando en sus vestiduras, una playera blanca con dicha consigna.

En el altar, se colocó una gran manta, justo a los pies del cuadro de la Virgen Morena, con la leyenda de: "Bienvenidos peregrinos, uno, dos, tres... 43".

 COMERCIANTES

Los puestos de tamales, churros, y demás atractivos para los cientos de fieles que acuden a diario a la parroquia, ya se encuentran instalados sobre la avenida Juárez, desde la Ramos Arizpe hasta la Juan Antonio de la Fuente.

Como se informó por parte del departamento de Plazas y Mercados de Torreón, los 60 puestos que se instalarán en este tramo de la avenida Juárez, se encuentran a cargo de la parroquia, a fin de contribuir con sus diferentes servicios. El resto estará a cargo de dicha dependencia.

Unidos

Se suman al fervor guadalupano:

⇒ A las 11 de la mañana participará la Diócesis de Torreón.

⇒ Participarán también los seminaristas católicos de Torreón.

⇒ También estarán presentes los laicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: 12 de diciembre Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fervor. Hoy sacerdotes católicos de la Diócesis de Torreón harán su tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1174868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx