Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ve posible ONU erradicar el Sida

VIH.  Un grupo de mujeres y niños del orfanato y centro de rehabilitación para mujeres y niños seropositivos Maiti Nepal.

VIH. Un grupo de mujeres y niños del orfanato y centro de rehabilitación para mujeres y niños seropositivos Maiti Nepal.

AP

ltos funcionarios de Naciones Unidas reiteraron que es posible erradicar la transmisión del Sida en el mundo en los próximos 15 años, como proponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la comunidad internacional.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, celebrado cada 1 de diciembre, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que es posible aprender de la respuesta dada a la transmisión del virus en el pasado para diseñar la estrategia futura.

"La gente respaldó la ciencia, los derechos humanos y el empoderamiento de quienes viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Y así es como terminaremos esta epidemia: avanzando juntos", asentó Ban.

Advirtió sin embargo que el plazo para terminar con esta epidemia se acorta, por lo que es preciso acelerar esfuerzos para aumentar las inversiones en el combate al flagelo y reducir las brechas entre las necesidades y los servicios disponibles.

Precisó que se requiere tratamiento para 37 millones de personas que viven actualmente con VIH, proveer a adolescentes y niñas del acceso a la educación y medios para protegerse, y entregar a poblaciones vulnerables clave todas las herramientas para su protección. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de muertes relacionadas con el sida ha disminuido 42 por ciento en los últimos 15 años, mientras que las nuevas infecciones se redujeron 35 por ciento respecto del máximo alcanzado en 2004.

Pese a los avances Simon Bland, director en Nueva York del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH-Sida (ONUSIDA), recordó en una conferencia de prensa que aún existen muchas estadísticas sombrías en torno a este flagelo.

15

AÑOS

estiman que se podría erradicar el virus.

Leer más de Internacional

Escrito en: Sida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VIH.  Un grupo de mujeres y niños del orfanato y centro de rehabilitación para mujeres y niños seropositivos Maiti Nepal.

Clasificados

ID: 1174861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx