Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siete mil policías vigilarán el América-Pumas

Los uniformados vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca y sus alrededores el próximo jueves. (ARCHIVO)

Los uniformados vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca y sus alrededores el próximo jueves. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Para evitar que la pasión se desborde en el primer partido de la semifinal del futbol mexicano entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementa un operativo especial en el que participan 7 mil policías.

Los uniformados vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca y sus alrededores el próximo jueves, con este operativo, según el titular de la dependencia, Hiram Almeida, se garantiza la seguridad de los asistentes, "en el tema del operativo estamos diseñándolo, tendremos un aproximado de cerca de 7 mil efectivos para los equipos de la Capital que se enfrentarán, y cuya rivalidad deportiva a veces trasciende a otros ámbitos".

"Estamos trabajando con las organizaciones responsables de los equipos y la Liga MX para conminar a los equipos que esto se lleve sólo a nivel deportivo", explicó.

Hiram Almeida señaló que, con el fin de evitar enfrentamientos entre integrantes de porras de ambos equipos, se tomó la determinación de que las reuniones previas al partido sean por separado para evitar conatos de bronca como la qué se registró el pasado 18 de noviembre cuando alrededor de 50 integrantes de las porras se enfrentaron a golpes al exterior de las oficinas centrales de la SSPDF.

"Las reuniones que estamos realizando son con los responsables de la Liga y de los equipos, y las estaremos haciendo diferenciadas, un día para Pumas y otro para el América, para no tener enfrentamientos", mencionó el jefe policiaco.

Leer más de Deportes

Escrito en: América vs Pumas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los uniformados vigilarán las inmediaciones del estadio Azteca y sus alrededores el próximo jueves. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx