Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúne Aureoles con maestros de la CNTE

En la reunión se acordó la conformación de una comisión organizadora del Congreso en materia de educación. (TWITTER)

En la reunión se acordó la conformación de una comisión organizadora del Congreso en materia de educación. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Para revisar y aportar propuestas que permitan mejorar y fortalecer el sistema educativo estatal, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, e integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron realizar un Congreso plural e incluyente en beneficio de los alumnos y trabajadores de la educación en todos sus niveles.

El mandatario estatal encabezó la reunión de entendimiento, junto con el secretario general de la CNTE en la entidad, Juan José Ortega Madrigal, en la que el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que el encuentro representa un importante avance en la búsqueda de las coincidencias para fortalecer el modelo educativo en la entidad.

En este sentido, también se acordó la conformación de una comisión organizadora del Congreso en materia de educación, en la que participen integrantes de la base trabajadora de la educación en Michoacán, así como las autoridades del gobierno estatal.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y la titular de la política educativa del estado, Silvia Figueroa Zamudio, quienes reiteraron la apertura de la administración estatal para dar solución a las peticiones de los trabajadores de la educación.

"Lograr acuerdos con este sector del magisterio michoacano es un importante mensaje para la ciudadanía, que ya sólo espera ver el entendimiento y la aplicación de acciones para mejorar el sistema educativo", puntualizó el gobernador.

En el mismo marco de diálogo, el mandatario estatal se reunió con los representantes de las Escuelas Normales de la entidad, a quienes manifestó la disposición de su administración para mejorar la educación y por lo tanto, propuso la gestión de una audiencia con la Federación y revisar el tema de las plazas para los estudiantes normalistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Silvano Aureoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión se acordó la conformación de una comisión organizadora del Congreso en materia de educación. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1174828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx