Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Presentan cargos contra atacante de clínica en Colorado

Dear permaneció parapetado durante cinco horas la tarde del viernes antes de salir de la clínica y rendirse a las autoridades. (TWITTER)

Dear permaneció parapetado durante cinco horas la tarde del viernes antes de salir de la clínica y rendirse a las autoridades. (TWITTER)

NOTIMEX

Un juez de Colorado, Estados Unidos, instruyó hoy cargos contra Robert Lewis Dear Jr, acusado de matar el pasado viernes a tres personas, incluido un policía, al atacar una clínica de planificación familiar de la organización Planned Parenthood.

El hombre de 57 años de edad compareció mediante videoconferencia ante el juez Gil Martínez, del distrito estatal cuatro de Colorado, quien le notificó que está acusado de un cargo inicial de homicidio en primer grado.

Dear compareció acompañado del abogado de oficio Dan King, conocido por haber sido defensor de James Holmes, sentenciado a cadena perpetua por haber matado a 12 personas en un cine de la comunidad de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, en julio de 2012.

El acusado, que portaba un chaleco antibalas para su protección, fue informado de sus derechos y se le preguntó si los entendía, sin reaccionar mucho, y se limitó a responder: “sí”, “sí”, y “no” a las preguntas del magistrado.

El procurador del Condado de El Paso, Dan May, informó que la próxima semana se presentarán otros cargos contra Dear, y precisó que aún no puede responder si su oficina solicitará la pena de muerte.

Explicó que bajo las leyes de Colorado, los procuradores tienen 63 días después de la audiencia de acusación para decidir al respecto.

En el tiroteo murió el agente Garrett Swasey, de 44 años, de la Universidad de Colorado en Colorado Springs, casado y padre de dos hijos, quien hizo frente a Dear.

También falleció Ke'Arre Stewart, veterano de la guerra en Irak de 29 años de edad, y Jennifer Markovsky, de 35 años, madre de dos niños pequeños; y resultaron heridas otras nueve personas, incluyendo cinco agentes de la policía.

Dear permaneció parapetado durante cinco horas la tarde del viernes antes de salir de la clínica y rendirse a las autoridades.

Dear, quien vivía en una casa móvil estacionada en un terreno de su propiedad de dos hectáreas, fue descrito por sus vecinos como una persona solitaria.

Las autoridades se han negado hasta ahora a comentar sobre un posible motivo para el tiroteo, al sostener que aún se requiere investigar.

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteo colorado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dear permaneció parapetado durante cinco horas la tarde del viernes antes de salir de la clínica y rendirse a las autoridades. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1174822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx