Espacio Empresarial

Awa, un producto de excelencia

COMPROMETIDOS CON LA SALUD

Planta de agua purificada marca Awa, de Grupo Simsa.

Planta de agua purificada marca Awa, de Grupo Simsa.

EL SIGLO DE TORREÓN

La marca de agua purificada Awa, dependiente de la empresa Combugas de Torreón, cuenta con nueve procesos de purificación para la tranquilidad de sus consumidores, según explica Gerardo Rosas Ortega, director general.

El compromiso y responsabilidad social de la marca creada por Grupo Simsa, bajo la dirección de los hermanos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, se extiende al contribuir en el desarrollo económico y social de la comunidad lagunera.

Los procesos de tratamiento utilizados, cuentan con los más altos estándares de calidad para asegurar un producto de excelente calidad, aspecto cristalino y libre de contaminantes. Los 9 procesos son:

-Hipercloración, que consiste en añadir cloro para eliminar los virus y bacterias que pudieran encontrarse en el líquido.

-Filtro multimedia, que permite la eliminación de sólidos, es decir, pequeñas partículas de arena o de tierra.

-Filtro de carbón activado, que elimina los olores que pudieran existir.

-Filtro suavizador, que elimina la dureza del agua.

-Filtro pulidor, que da la brillantez al producto.

-Osmosis inversa, técnica de limpieza con la que se eliminan metales pesados dañinos para la salud como lo es el arsénico.

-Tratamiento con ozono, que permite que el agua se mantenga en buen estado.

-Rayos ultravioleta, que elimina las bacterias y virus que pudieran escaparse de los primeros pasos.

-Filtro de carbón activado plus, el cual mejora la calidad del agua.

/media/top5/plantaawa.jpg

Compromiso con la salud

El contar con una hidratación saludable es de vital importancia para la marca de Grupo Simsa creada en el año 2010 con la finalidad de prestar un servicio más rápido en la distribución de agua purificada.

Awa, recomienda a los consumidores verificar las tres señales básicas para elegir un buen producto de agua purificada, que sea incolora, inodora e insabora.

“El cliente debe estar consciente de que los mantos acuíferos están sobre explotados y por lo tanto contaminados. Lo único recomendable para el consumo humano es el agua purificada”explica el Director General.

Calidad e inmediatez

/media/top5/sixawa.png

En Awa, además de ofrecer un producto de calidad a un menor costo, se trabaja para atender a los consumidores a la brevedad posible. Y es que el producto en Torreón, no sólo ha sido utilizado para "calmar la sed" sino también para cubrir otras necesidades, como lo es la propia falta de agua potable.

Para atender esta necesidad, la bolsa de agua de cinco litros ha sido la opción más solicitada sobre todo para los vecinos de las colonias con problemas frecuentes de abasto. "Por ejemplo, la bolsa la utilizan para consumo, para manejar los alimentos y en ocasiones hasta para bañarse; ha tenido una muy buena aceptación", aseguró Gerardo Rosas.

Dada la buena aceptación de la marca en el mercado lagunero, que aseguran no fue fácil, dentro de los próximos 15 años la empresa contempla una fuerte inversión para diversificar los productos y atender la demanda del consumidor.

DATOS DE INTERÉS

Colaboradores: 3 mil

Distribución: 500 vehículos

Puntos de distribución: 800

Tipo de productos de Awa: garrafón 19 lt, bolsa 5 lt, botella 500 ml de agua purificada.

Línea de atención (871) 7321111

Leer más de Espacio Empresarial

Escrito en: Grupo Simsa AWA agua purificada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espacio Empresarial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta de agua purificada marca Awa, de Grupo Simsa.

Clasificados

ID: 1174812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx