Espacio Empresarial

Awa, calidad y pureza a bajo costo

CONTEMPLAN FUERTE INVERSIÓN

Awa, la marca lagunera  de agua purificada, es parte de Grupo Simsa.

Awa, la marca lagunera de agua purificada, es parte de Grupo Simsa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Contra todo pronóstico negativo, la marca Awa de Grupo Simsa se ha consolidado en el mercado lagunero por la rapidez en sus tiempos de entrega.

Nació en el año 2010 como parte de la empresa Combustibles y Gases de Torreón (Combugas) de Grupo Simsa, dirigido por los hermanos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, y compite actualmente con marcas de agua purificada líderes a nivel nacional.

Awa, surgió con la finalidad de aprovechar al máximo la infraestructura de distribución de Combugas en la Comarca Lagunera, lo que permitió reducir el tiempo de entrega de agua purificada de 30 a 60 minutos como máximo, contra dos o tres días que tardaban las marcas tradicionales.

Gerardo Rosas Ortega, director general de Combugas cuenta que de 2013 a 2015 se desarrolló una primera etapa, considerada como de “aprendizaje”. Para el período 2016-2030, se tiene una segunda etapa dentro de la marca Awa, en donde se contempla una importante inversión para diversificar los productos que se ofrecerán al público.

Además de contar con un servicio de distribución inmediata, el producto Awa es un sinónimo de calidad. Y para constatarlo, cuenta con un Callcenter integrado al del servicio de distribución de gas LP, que opera desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, los 365 días del año, en el que se atienden sugerencias sobre el servicio por parte de sus consumidores.

Presentaciones

Actualmente, el producto Awa, cuenta con diferentes y cómodas presentaciones para sus clientes. La primera y más competitiva, es la del garrafón de 19 litros, cuyo costo se encuentra muy por debajo que el de la competencia, pues mientras las marcas popularmente conocidas ofrecen el mismo producto entre 25 a 27 pesos, Awa se encuentra entre 15 y 20 pesos.

Además cuenta con una presentación única, al menos en todo el norte del país, que es la bolsa multiusos de cinco litros y la tradicional botella de 500 mililitros para un consumo más inmediato.

Los productos Awa, en sus diferentes presentaciones, se encuentran en todas las estaciones de servicio de gas LP instaladas en la Comarca Lagunera, desde Parras hasta otras comunidades como León Guzmán y Ciudad Juárez, Durango.

En estos puntos de venta, también se cuenta con miniplantas que trabajan las 24 horas del día, en las que el cliente puede adquirir la cantidad que desee hasta los 19 litros.

“Con el tiempo hemos mejorado su presentación. Lógicamente con precios mucho más económicos que la competencia, eso es lo que nos permite a nosotros ser uno de los principales líderes en agua purificada” aseguró el Director General de la empresa.

El costo no demerita la calidad del agua purificada que se ofrece, pues es la infraestructura con la que se cuenta para la distribución de gas LP la que permite reducir los costos.

“Es importante mencionar que contamos en la Comarca Lagunera con 800 puntos de venta directa al público a través de una red de distribuidores detallistas que tenemos en la empresa y además de una gran cantidad de clientes en hogares, empresas, hospitales, escuelas e industrias; tenemos la oportunidad de tener a todos los clientes de gas LP dentro de nuestra cartera de clientes”, explicó Rosas Ortega.

Awa, cuenta actualmente con el segundo lugar en ventas en la Comarca Lagunera y es el líder en la distribución del mercado doméstico.

Visita el sitio web de Grupo Simsa

Leer más de Espacio Empresarial

Síguenos en Google News

Escrito en: Grupo Simsa AWA agua purificada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espacio Empresarial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Awa, la marca lagunera  de agua purificada, es parte de Grupo Simsa.

Clasificados

ID: 1174773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx