Columnas la Laguna

CONSEJO CONSULTIVO DE VIALIDAD TORREÓN

RUTA CARAVANA VIAL

ISRAEL VELARDE RODRÍGUEZ

En el Consejo de Vialidad seguimos trabajando arduamente en la Caravana Vial "Llega a salvo a tu meta" de la cual, le hemos venido platicando, magno desfile donde participan todas los usuarios de la vialidad: peatones, vehículos recreativos, ciclistas, transporte público y vehículos particulares; quienes recorren de manera ordenada las principales calles de Torreón mostrando mensajes sobre educación vial colocados en sus medios de transporte y alrededor de la ciudad.

EJEMPLOS DEL CONTENIDO DE DICHOS MENSAJES SON:

-Respeta los límites de velocidad.

-No conduzcas cansado.

-Elige un conductor designado.

-No circules en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.

-Revisa que las condiciones de tu vehículo sean las óptimas.

-Utiliza puentes peatonales.

-Cede el paso al peatón.

-entre muchos otros.

El objetivo principal es que las empresas, autoridades y ciudadanos hagamos mayor conciencia sobre la falta de cultura vial que existe en La Laguna y de esa manera reducir los accidentes viales.

Como todo proyecto social, se pide la participación de todos: autoridades, ciudadanos y empresas. Por ello, hoy les presentamos la ruta que se seguirá el próximo 18 de diciembre en punto de las 11:00 horas para arrancar nuestra ya tradicional Caravana Vial. Justo cuando inicia el período vacacional.

Como punto de partida tenemos La Feria Torreón ubicada en el periférico Raúl López Sánchez después retornamos en la misma calle rumbo a Galerías luego doblamos a la derecha para tomar bulevar Independencia después tomamos todo Diagonal Reforma para después seguir por Diagonal Las Fuentes y General Lázaro Cárdenas luego vuelta a la derecha en Tecnológico de La Laguna seguido por Calzada Cuauhtémoc retomamos bulevar Independencia hacia la izquierda hasta llegar a la Calzada Cristóbal Colón por último damos vuelta a la derecha en Avenida Matamoros para culminar en la Plaza Mayor.

Si deseas conocer más detalladamente la ruta o los propósitos de cultura vial que tiene la Caravana, no dudes en contactarte con nosotros lo antes posible. Te invitamos a que participes, es muy sencillo formar parte de esta causa. Tan sólo basta con enviarnos un correo, te mandaremos la invitación y ruta, confirmas asistencia y con eso ya podrás desfilar con nosotros. Muchos ya se están uniendo al evento, contaremos con la participación de vehículos particulares, motociclistas, taxistas, camiones de transporte público, hospitales, repartidores, grúas de autos, motociclistas, ciclistas, autobuses escolares; entre otros. Sólo faltas tú.

La intención de todo es ser una sociedad educada para ello, se necesita la participación de todos, autoridades, municipio, ciudadanos e Iniciativa Privada, para lograr en un año ser uno de los primeros lugares a nivel nacional en cultura vial.

Si te interesa ser parte de la Caravana Vial acércate con nosotros para informes. De igual manera te invitamos a presenciarla, ahora que ya conoces la ruta.

¡Súmate al esfuerzo!

Comentarios:

[email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx