Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Prevén bajar la deuda pública

DE 30, FALTAN 14 MILLONES DE PESOS POR PAGAR

Dicen. Dejarán finanzas sanas a la próxima administración municipal, dice el alcalde. (ARCHIVO)

Dicen. Dejarán finanzas sanas a la próxima administración municipal, dice el alcalde. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Tras afirmar que se trabaja con finanzas sanas, el alcalde Luis de Villa Barrera dijo que pese a que se ha bajado la deuda que se tenía de 30 millones de pesos en un 50 por ciento, se reducirá aún más al cierre de su administración que concluye el próximo 31 de agosto de 2016.

Comentó que se pudieron pagar un porcentaje de aguinaldos en forma adelantada en virtud de que se tienen garantizado el pago de esta prestación laboral.

En ese sentido, tras reiterar que hay finanzas sanas, no han solicitado ningún préstamo, sino por medio del plan integral de austeridad se ha podido reducir la deuda pública y contar con números negros para bien de la sociedad lagunera.

De Villa Barrera aseguró que se tienen y tendrán números negros debido al buen manejo y proyección de las finanzas, luego de trabajar en el proyecto del presupuesto de 2016.

Dijo que no han adquirido más deuda, lo que ha representado mucho esfuerzo, pero sobre todo se ha logrado esta estabilidad sin afectar los servicios públicos y se ha logrado reducir la deuda pública.

Aseveró que es un hecho que dejarán finanzas sanas a la próxima administración municipal; y reiteró que a dos años de su administración, la deuda pública se ha reducido en poco más del 50 por ciento, ya que de los 30 millones que se recibieron como deuda, hoy son solamente 14 millones de pesos los que restan por pagar.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a funcionarios y empleados en el sentido de que se deberá dar continuidad al programa de austeridad sin afectar los servicios, con el objetivo de poder dejar aún más sin deuda pública.

Para lograr esto, darán continuidad al programa de austeridad sin afectar servicios, con el objetivo de poder disminuir todavía más la deuda pública que tenía el Municipio a inicios de la administración.

En detalle

Esperan reducir todavía más la deuda:

⇒ La deuda pública se ha reducido en poco más del 50 por ciento.

⇒ De los 30 millones que se recibieron como deuda, hoy son solamente 14 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: deuda Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. Dejarán finanzas sanas a la próxima administración municipal, dice el alcalde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx