Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Morosos del Predial gozarán de descuentos

SE APLICARÁN LAS MISMAS MEDIDAS PARA LOS QUE DEBEN EL ISAI

Descuento. Durante el mes de diciembre, los morosos en el pago del Predial no pagarán multas. (MARY VÁZQUEZ)

Descuento. Durante el mes de diciembre, los morosos en el pago del Predial no pagarán multas. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La presidencia municipal de Francisco I. Madero anunció un descuento del 100 por ciento en recargos y multas a los contribuyentes que mantengan adeudo de hasta 5 años en el pago del Impuesto Predial. La promoción se aplicará también en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), el cual estará vigente durante todo el mes de diciembre.

El alcalde David Flores Lavenant, dio a conocer que este fue uno de los acuerdos que se tomó en la reciente reunión de Cabildo, en el que por unanimidad se voto a favor para apoyar con este beneficio a los causantes de estos gravámenes.

ESPECIFICACIONES

En el caso de los contribuyentes del ISAI, -impuesto que se genera en la compraventa de inmuebles- para que se haga efectivo deberán ser viviendas que no sean mayores de 200 metros cuadrados, y que sean inferiores a 105 metros cuadrados de construcción.

Para los morosos en el pago del Impuesto Predial con esta promoción, los contribuyentes pagan alrededor del 40 por ciento del total de la deuda.

En Madero, el padrón de contribuyentes es de aproximadamente 16 mil contribuyentes, de los cuales el año pasado sólo el 25 por ciento cumplió con esta obligación. Con este acuerdo, el Ayuntamiento busca incentivar a los que tengan adeudos a que cumplan sus obligaciones fiscales, a la vez que es una manera de apoyar la economía familiar.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la Tesorería Municipal, en el área de Catastro.

AUMENTO

Cabe mencionar que para este año, para cada uno de los 38 municipios del Estado se proyecta un incremento del 8 por ciento en la asignación de las participaciones para el gasto corriente, siempre y cuando aumente la captación en el Impuesto Predial.

Leer más de Regionales

Escrito en: Predial Madero Predial FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuento. Durante el mes de diciembre, los morosos en el pago del Predial no pagarán multas. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1174637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx