Lerdo

Van contra autos chatarra y baldíos

APLICARÁN REGLAMENTO PARA MEJORAR LA IMAGEN DE CALLES Y AVENIDAS

Aseguran. Estas acciones son para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas. (ARCHIVO)

Aseguran. Estas acciones son para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Comisión de regidores del área de Medio Ambiente y Ecología acordaron en base a reglamentos el retiro de autos chatarras, así como las medidas preventivas antes de la aplicación de sanciones a los dueños de lotes baldíos.

Así lo declaró Eduardo Escobedo Reyes, director de esta dependencia, quien dijo que ayer en la reunión se llegó al acuerdo de retirar los autos chatarras de las avenidas y calles de Lerdo, a fin de despejar las vías y sobre todo darles una mejor imagen urbana a los sectores y colonias.

Dijo que en el mes de marzo pasado se aplicó una campaña de retiro de autos chatarra en calles del primer cuadro de la ciudad, con la cual se busca mejorar la imagen urbana y proporcionar mayor visibilidad de las diferentes vialidades a los automovilistas y peatones.

Y para ello, se coordinaron las labores entre diversas dependencias como el Juzgado Municipal, Servicios Públicos y Medio Ambiente, quienes en aquel tiempo retiraron varios vehículos, cuyos dueños no dieron respuesta a la notificación previa.

Escobedo aseguró que el retiro de vehículos abandonados en las vialidades se realizará con apego a la legalidad que estable el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

El funcionario destacó que estas acciones se realizan con la finalidad de brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas, ya que se minimiza la visión con estos vehículos obstruyendo las vialidades.

En cuanto a la situación de los lotes baldíos, el funcionario indicó que en base al acuerdo habrá sanciones para todo aquel que tenga basura en las afueras, escombro y yerbas, ya que es obligación de los propietarios tenerlos limpios, así como las banquetas para el resto de los ciudadanos.

Ya antes el juez municipal, Alonso Villalobos de la Cruz, ha declarado que el retiro de vehículos abandonados en las vialidades se realiza con apego a la legalidad y que esto se realiza tras notificaciones y sólo en caso de que el dueño haga caso omiso de retirar el automóvil de la calle.

En Detalle

Sobre las sanciones:

⇒ La medida se tomó para mantener las calles despejadas, ya que además generan mal aspecto.

⇒ Los autos asegurados serán llevados al corralón y para su devolución el propietario deberá pagar multa y grúa.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Autos Chatarra Lotes baldíos terrenos baldíos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Estas acciones son para brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx