Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Crece la reserva territorial de GP

EL INDAABIN FUE EL QUE HIZO LA ENTREGA DEL ESPACIO

A la espera. Siguen gestiones para obtener la antigua estación del ferrocarril.

A la espera. Siguen gestiones para obtener la antigua estación del ferrocarril.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio obtuvo la donación de un predio de más de ocho hectáreas que se integrará a la reserva territorial, mientras continúan las gestiones para obtener otros bienes inmuebles y darles un uso que ya se tiene planeado.

El alcalde, José Miguel Campillo informó que en días pasados se reunió con los encargados del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) del Gobierno federal para concretar algunas de las gestiones y continuar con la solicitud de otros predios que se localizan en este municipio.

Refirió que el predio de las ocho hectáreas es la superficie conocida como Calabazas, ubicada a espaldas de un centro comercial y a una distancia de 300 metros del bulevar Miguel Alemán, conectando con el bulevar Río Nazas.

Luis Fernando Morales Núñez, director general del Indaabin, fue quien hizo la donación del espacio en el que se pretende instalar infraestructura municipal.

Campillo dijo que podría ser utilizada en la creación de una unidad deportiva, área verde, teatro al aire libre, incluso un hospital o instalaciones de otra índole en beneficio de la ciudadanía, tomando en cuenta que se localiza en un punto importante al sur poniente de la ciudad.

Adelantó que está en trámites la concesión del terreno que se tiene en posesión desde hace 20 años, de la antigua Tepepan del Parque Industrial Lagunero, y que desde entonces es ocupada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El alcalde dijo también que siguen las gestiones para obtener la antigua estación ferroviaria y el otro inmueble que eran oficinas del ferrocarril, ambas construcciones ubicadas a espaldas de la presidencia municipal.

La intención que se tiene con la antigua estación es convertirla en un museo, o bien, albergar oficinas afines.

Ya se tiene un proyecto de modernización del perímetro de la presidencia municipal, con el propósito de aprovechar dichas instalaciones en caso de que se obtengan en donación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: INDAABIN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera. Siguen gestiones para obtener la antigua estación del ferrocarril.

Clasificados

ID: 1174432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx