Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Faltará el agua en sectores de GP

PIDEN A LA CIUDADANÍA TOMAR SUS PRECAUCIONES

Mantenimiento. Bajará la presión del agua en algunos sectores, a partir del lunes.

Mantenimiento. Bajará la presión del agua en algunos sectores, a partir del lunes.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio dará mantenimiento al pozo número 32, ubicado en el Cerro de la Pila, el lunes de esta semana, como parte de la atención a fuentes de abastecimiento que integran la infraestructura hidráulica.

Las labores darán inicio en punto de las seis de la mañana, cuando se detendrá la operación del pozo y se calcula que se extenderán por un período de 48 horas.

Por este motivo, se registrará baja presión en el suministro del líquido en el sector aledaño a la fuente de abastecimiento como son la calle 20 de Noviembre, la avenida Mina y la Prolongación Matamoros, así como parte de las colonias Castellanos y la calle Turquesa de la Esperanza.

Con la finalidad de atender la demanda del líquido en esta parte de la ciudad, el personal técnico del organismo operador realizará manejo de válvulas para conducir volúmenes hacia ese sector, y con ello el abasto durante el tiempo que se encuentre fuera de la red el pozo número 32.

Parte de los beneficios que resultan de realizar estas labores de mantenimiento, es el mejoramiento de la eficiencia de los equipos de bombeo, además de la recuperación de caudales, lo cual es muy importante porque permite mantener los volúmenes requeridos para brindar un adecuado servicio a la población.

CONTINUARÁN EN OTROS SECTORES

Posteriormente, el programa de mantenimiento de fuentes de abastecimiento tendrá continuidad durante el mes de diciembre en otros pozos, según informó el organismo operador.

Se tienen calendarizados los pozos 4 A, ubicado en la colonia La Esperanza, el 33 A localizado frente al estadio de beisbol a la altura del kilómetro 11-40 a un costado del bulevar Miguel Alemán, además del pozo Transporte III.

El mantenimiento a los pozos de abastecimiento se realiza de manera periódica, según informó el organismo operador.

Por este motivo, el Sideapa hizo un llamado a quienes viven en el sector que se verá impactado con la baja presión de agua potable a partir de este lunes para que tomen las previsiones necesarias.

Poca agua

Bajará la presión del suministro de agua potable en algunos sectores.

⇒ Se registrará en avenidas del Centro como la Mina y la 20 de Noviembre.

⇒ Otras colonias como La Esperanza y Castellanos también se verán afectadas.

⇒ Es por labores de mantenimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Bajará la presión del agua en algunos sectores, a partir del lunes.

Clasificados

ID: 1174431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx