Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aumenta en diciembre la basura

Recolección. Se espera para el mes de diciembre estar aumentando considerablemente la cantidad de basura por recolectar.

Recolección. Se espera para el mes de diciembre estar aumentando considerablemente la cantidad de basura por recolectar.

CLAUDIA LANDEROS

Hasta 90 toneladas se incrementará en el mes de diciembre la cantidad diaria de basura que se genera en el municipio de Lerdo, según la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Rosalío Valenzuela Alvarado, titular de la dependencia, dijo que debido a las compras y a las festividades es que se incrementa esta cantidad, ya que por lo general se recolectan 76 toneladas por día en la ciudad, correspondientes al área urbana y rural, las cuales se depositan en el Relleno Sanitario municipal.

Destacó que la recolección de basura se realiza en forma diaria a través de 24 rutas que recorren colonias y ejidos de Lerdo, por lo que para mejorar el servicio, siempre es de vital importancia la colaboración de la sociedad, sacando a la hora y lugar oportunos las bolsas de basura.

En las 24 rutas de recolección de basura se cuenta con alrededor de 100 trabajadores, mientras que para el barrido manual que se realiza en el sector Centro, así como en el bulevar Miguel Alemán, se tienen un total de 35 trabajadores del área de Limpieza.

El funcionario municipal destacó que diariamente los camiones recolectores de basura realizan la recolección de 75 a 76 toneladas totales, las cuales se depositan en el Relleno Sanitario para su tratamiento y confinamiento.

Por otra parte, Valenzuela Alvarado enfatizó que en lo que es el Relleno Sanitario, no se reciben los desechos que generan los hospitales, por lo que se tiene que hacer otro tipo de manejo con ellos.

Por último, detalló que para este mes de diciembre, con el incremento en los residuos se tendrá más trabajo y acciones para la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Relleno sanitario Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recolección. Se espera para el mes de diciembre estar aumentando considerablemente la cantidad de basura por recolectar.

Clasificados

ID: 1174428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx