Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Adelantará Sedesol apoyo de Prospera

LA MEDIDA SE TOMó PARA BLINDAR LAS ELECCIONES DE 2016

Adelanto. Las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema recibirán apoyos anticipados de Prospera.

Adelanto. Las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema recibirán apoyos anticipados de Prospera.

MA. ELENA HOLGUÍN

Como parte del blindaje electoral por los comicios de junio de 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) adelantará la entrega de apoyos del programa Prospera, que abarca salud, alimentación y becas educativas para familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Alejandro Márquez dijo que por ese motivo, no habrá procesos de identificación e incorporación a gran escala, como ya se hizo a finales de 2013 y principios de 2014, aunque en la medida de las posibilidades, se incluirán familias que estén desprotegidas.

Recordó que desde hace algunos días, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade anunció algunas medidas que se aplicarán en los estados que celebrarán elecciones el cinco de junio de 2016, Durango, entre ellos.

Se incluye la entrega anticipada de apoyos correspondientes al Prospera, entre otros programas que opera la dependencia federal y que están dirigidos al combate a la pobreza y a propiciar el desarrollo social.

El encargado de Sedesoe dijo que sin violentar el proceso electoral y en los tiempos que se permitan, se harán llegar dichos apoyos, puesto que las familias en condiciones de pobreza "no pueden dejar de comer" ni de recibir los beneficios.

Aclaró que el padrón de beneficiarios de Prospera es activo, de manera que los beneficiarios ya tienen bien identificadas sus obligaciones de acudir a las citas médicas, que los hijos sigan estudiando y de atender los programas de alimentación, así como los apoyos que reciben los adultos mayores entre 60 y 65 años de edad.

El padrón base es de 114,000 familias en todo el Estado de Durango, aunque según los últimos resultados de la Coneval, algunas de ellas superaron la condición de pobreza extrema e incluso la de pobreza, y por lo tanto ya no clasifican para el programa.

Esto permitiría, en la medida de las posibilidades, incluir a otras familias que ameritan los apoyos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEDESOE Prospera Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelanto. Las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema recibirán apoyos anticipados de Prospera.

Clasificados

ID: 1174420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx