Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian abusos de juez segundo en ejido

Manifestaciones. En dos ocasiones se han manifestado en la alcaldía y no han tenido respuesta.

Manifestaciones. En dos ocasiones se han manifestado en la alcaldía y no han tenido respuesta.

MARY VÁZQUEZ

Cansados de los abusos de autoridad de parte Rubén Vélez, juez segundo del ejido Congregación Hidalgo, un grupo de personas de esta comunidad, exigieron la renuncia del representante social.

Mencionaron que esta persona, que se dice respaldado por las autoridades municipales, ha incurrido en agresiones físicas en contra de las personas que tienen diferencias con él, la última ocasión se lió a golpes con un hombre llamado Lucio Cervantes y al verse en desventaja, fue por otras dos personas y acudieron al domicilio para golpearlo.

Ante la serie de las arbitrariedades, en dos ocasiones un un grupo de vecinos han acudido a la presidencia municipal para que intervenga y le ponga un alto a esta persona, pero hasta ahora la respuesta del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramíez ha sido que no pueden hacer nada porque continúan con las investigaciones.

"Nosotros lo que queremos es que lo quiten, por que él se siente muy seguro porque dice que de la presidencia lo apoyan, además es esposo de una policía, nomas sé que se llama Lourdes", dijo una de las quejosas.

Los inconformes explicaron que para tratar de calmar los ánimos, el juez de la comunidad Francisco Hernández les pidió dejar de hacer "ruido" a cambio de intervenir para que el agresor se comprometa a reparar económicamente el daño, a lo que ellos no accedieron.

Y es que dice, Rubén Vélez, al igual que el comisariado ejidal Francisco Hernández, fueron designados por "dedazo" desde el Ayuntamiento, pues incluso el día de la elección ejidal se mandó personal del Municipio para que fueran ellos los que intervinieran en la elección, situación que es irregular porque es la comunidad quien tiene que organizar el proceso para designar a sus autoridades, y el Municipio debe fungir sólo como vigilante para que el proceso se desarrolle en calma.

Inconformes

Grupo de personas asegura que están cansados de los atropellos del juez segundo, Rubén Vélez.

⇒ Dicen que además de provocar enfrentamiento, no cumple con su función.

⇒ Aseguran que aplica la ley a su conveniencia porque dice que las autoridades municipales los protegen.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rubén Vélez Abuso de autoridad Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestaciones. En dos ocasiones se han manifestado en la alcaldía y no han tenido respuesta.

Clasificados

ID: 1174412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx