Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Organizarán en SP la venta del melón

MARY VÁZQUEZ

El próximo cuatro de diciembre se llevará a cabo una reunión con productores de melón, a fin de empezar con la organización para la comercialización del producto.

En la reunión participarán los productores que conforman la sociedad cooperativa Puente Nazas, San Miguel y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Rural.

Este año se logró organizar a los productores y establecer contratos de comercialización con "bodegueros" de los mercados de abastos de algunas ciudades del país.

La organización la integran 24 productores y lograron colocar 360 toneladas, a un precio promedio de 3.50 pesos kilo, cantidad que resultó favorable tomando en cuenta los problemas y la drástica caída del precio que se presentó en Matamoros.

El director de Desarrollo Rural, Rogelio Gámez Estrada informó que este año hay interés de comercializadores del Estado de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras ciudades para comprar melón en San Pedro, por lo que iniciarán las reuniones, a fin de empezar a analizar las opciones.

Añadió que pretenden repetir la mecánica e integrar a más productores, ya que los "bodegueros" instalaron sus empaques en la "nave" que tiene la sociedad cooperativa y eso los permitió trabajar con más formalidad.

Este año se establecieron alrededor de 600 hectáreas y son unos 400 productores. Muchos de ellos emigran a Matamoros para colocar su producto.

"Lo que queremos es que los demás productores vean la manera organizada con la que trabajan los de la sociedad cooperativa y buscar la manera de crear un centro de acopio estratégico para dar cabida a los demás productores", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx