Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con nueve casillas y utiliza los primeros múltiplos de 3 (del 3 al 27) 3, 6, 9, 12… de tal forma que sumen 45 en todas direcciones. (Horizontal, vertical o diagonalmente). Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Dentro de una salita, hay una tablita ancha y negrita, para hacer muchas rayitas. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué nombre de persona se forma con el nombre de un animal y una flor? ¿De quién se trata? Pintor sevillano al que se le atribuyen entre 110 y 120 obras. Marcó el Siglo XVII con su estilo naturalista, con su diestra diversidad de técnicas, con su empleo de luz y sus sutiles armonías del color, considerado como el mejor pintor ibérico de la historia. Entre sus grandes obras se encuentran Las Meninas y Las Hilanderas, realizó pinturas de bodegones, épicas, religiosas, mitológicas y su autorretrato. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La gripe es una enfermedad recurrente, se han desarrollado vacunas anuales que suelen ponerse en otoño, antes de las epidemias invernales. El problema es que la inmunidad adquirida contra un tipo de gripe, a base de formar anticuerpos que combaten a los virus que la producen, no es efectiva contra otros tipos de gripe, y es difícil predecir cuál atacará ese año. Hay cuatro cepas principales de estos virus; A, B, C y D; cada una con numerosas subcepas que, además, tienden a mutar, es decir, a cambiar significativamente su estructura, lo que reduce la efectividad de las defensas inmunológicas del organismo. El virus tipo A suele presentarse cada dos o tres años, el tipo B sigue ciclos de unos cuatro o cinco años, los demás son imprevisibles. La famosa epidemia de gripe asiática de 1957 fue producida por una cepa de virus A. Los que corren mayor peligro son los niños pequeños que nunca han tenido gripe, los ancianos y los que sufren algún padecimiento crónico.

LOS LEONES: Nuestro agradecimiento a todas las personas que asistieron ayer al Baile Retro ya que con su asistencia nos ayudan a ayudar con más servicios a nuestra comunidad como las posadas que les brindamos a los niños de escasos recursos.

Con renovados bríos, los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Chihuahua se efectuó la 2ª. Junta de Gabinete del Distrito B2 que llevó el nombre del C. L. Ernesto Mendoza Ortiz y su D. L. Graciela López de Mendoza como un homenaje a su distinguida labor dentro del Leonismo. Los miembros del Club anfitrión se encargaron de orientar a los visitantes para su registro, ubicación de los talleres de trabajo y programas de actividades de forma conjunta o separada, según sus asesores.

Con la representación internacional el C. L. Ramiro Vela en su mensaje nos invitó a continuar unidos en el Leonismo y nos manifestó que está promoviendo que la próxima Convención Internacional se haga en México, notificándonos que para el mes de mayo en la Convención Distrital de Zacatecas estará con nosotros el 2º. Vicepresidente Internacional Naresh Aggarwal. El gran ausente fue el PGD José Uribe Gutiérrez por la enfermedad de su D. L. Lety Marioni de Uribe solicitando incluirla en nuestras oraciones para que se restablezca; en tanto, nuestra Gobernadora Candy Almanza de Silveyra en su mensaje nos informó que el Distrito B2 va mejorando ya que se recibió con un menos 87 socios y hoy estamos con un más 21 de los 1,250 socios que se requieren para un Distrito regular, invitándonos a servir con humildad haciendo referencia a su lema de "Con un corazón para amar y unas manos para trabajar".

Muy contentas las reinas y embajadoras que disfrutaron el Paseo de Mitos y Leyendas.

Organizado por el club anfitrión para conocer un poco de la historia de Chihuahua. En el concurso del Cartel de la Paz el triunfador fue el dibujo presentado por el Club de Cuauhtémoc, Chih. Mujer, Amor en Acción: en el concurso de Fotografía del Medio Ambiente, el primer lugar se lo llevó el Club de Paquimeitas, Chih. y en el concurso de trajes de la Revolución el Primer Lugar fue para Cuauhtémoc, Chih., el Segundo Lugar para Meoqui, Chih. y la sede de la siguiente Junta de Gabinete se realizará los días 21 y 22 de febrero próximo en Jiménez, Chih.

Nuestro reconocimiento a todos los asesores que trabajan y se esfuerzan porque tengamos un Distrito más capacitado y con mejores resultados como lo son: Ana Hilda Rivera de Treviño, Asesora de Jefes de Zona y de Región; Luis Esparza Alonso, en Capacitación de las Mesas Directivas; José Luis Navarrete Gutiérrez, Asesor de Instrucción Leonística y Rosana Aguirre Díaz, en los Talleres de Comunicación Efectiva.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: Primera fila, 12-27-6. Segunda fila, 9-15-21. Tercera fila, 24-3-18. ¿Sencillo no? Adivinanza: El Pizarrón. Pregunta: Leonardo. León y Nardo. Se trata de: Diego De Silva y Velázquez mejor conocido como Diego Velázquez 1599-1660.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx