Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TA2015

América sufre ante León, pero logra su boleto a 'semis'

Mauro Boselli se perdió varias opciones claras de gol. (Jam Media)

Mauro Boselli se perdió varias opciones claras de gol. (Jam Media)

EFE

El América avanzó a las semifinales del fútbol mexicano al eliminar al León, que lo venció por 2-1 pero se quedó en la orilla al verse superado con un global de 5-3 la serie de cuartos de final del torneo Apertura 2015.

Aunque se vio superado en el partido, el América selló su boleto para las semifinales al lograr defender con éxito la ventaja de 4-1 que había logrado a media semana en el juego de ida, en el estadio Azteca.

El León pudo cobrar revancha de la derrota con los goles de Dario Burbano en el minuto 44 y de Elías Hernández en el 83, con el tanto del América firmado por Dario Benedetto en el minuto 78 en un estadio colmado de aficionados.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, luchó todo el partido con un esfuerzo físico que le dio un plus a la victoria global del América.

El León vio frustradas varias ocasiones de gol antes de romper la red del América con el gol de Burbano, un par de minutos antes de irse al descanso.

El goleador Mauro Boselli, que no participó en el primer juego a media semana, no tuvo la puntería en un par de remates; el León también intentó con tiros de media distancia, pero sin quebrar la defensa.

El América se dedicó a esperar al rival, le dejó hacer y organizó varias jugadas de contra golpe con Sambueza y con Osvaldo Martínez y puso varias veces en peligro la portería del León.

Guillermo Burdisso salvó al León de permitir un gol que hubiese sido fatal en el minuto 33 al sacar de cabeza un remate de Osvaldo Martínez, que tenía dirección de puerta.

El gol del León de Burbano llegó al minuto 44 después de un mal despeje de Moisés Muñoz.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauro Boselli se perdió varias opciones claras de gol. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1174347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx