Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mujeres se quedarán sin crédito este año

EL MUNICIPIO NO CUMPLIÓ CON LA DOCUMENTACIÓN NI HIZO EL DEPÓSITO

Sin créditos. El municipio buscaba otorgar mil 400 apoyos a emprendedoras a través de Banca Afirme, sin embargo, nunca concretó el trámite.

Sin créditos. El municipio buscaba otorgar mil 400 apoyos a emprendedoras a través de Banca Afirme, sin embargo, nunca concretó el trámite.

EDITH GONZÁLEZ

Aunque en el mes de marzo el Cabildo de Torreón firmó un convenio con la Banca Afirme para dar préstamos a 1,400 mujeres emprendedoras como parte del programa "Sí cree mujer", el municipio no cumplió con la documentación ni hizo el depósito correspondiente, por lo que el préstamo fue descartado para este año.

Durante la vigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el mes de marzo de este año, se aprobó el dictamen de Desarrollo Económico para la celebración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y Banca Afirme, S. A.

Con esto se otorgarían créditos por 4 millones de pesos, con préstamos sin intereses, a las mujeres emprendedoras. El municipio aportaría 500 mil pesos.

Según la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dulce Pereda, el convenio se podrá hacer efectivo para el año entrante, debido a que las reglas de operación lo permiten.

"Hubo situaciones administrativas y cosas que nos hacía falta y va a pasar para enero, posiblemente a mediados de enero se saque, es algo externo a nosotros fueron situaciones que nos faltaban de documentación en tesorería y que teníamos contempladas, entonces fue una situación que preferimos pasarlo para principios del año que entra".

Dulce Pereda dijo que el recurso de 500 mil pesos no estaba etiquetado, sino que era una aportación "extra" que se iba a dar a Desarrollo Económico, por lo que sólo se reencausó.

Sobre el convenio informó que no se renovará debido a que ya está firmado, sólo se llevará a cabo el trámite de nueva cuenta. Agregó que el Ayuntamiento contempla etiquetar recursos para este programa por la misma cantidad (500 mil pesos) para el IMM, con lo que estarían en posibilidad de otorgar recursos por 8 millones de pesos como parte de este programa para 2016.

Antecedente

Datos importantes del caso.

-El 27 de noviembre de 2014 la Dirección de Fomento Económico, llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa Banca Afirme con la finalidad de concretar un convenio para que se otorguen créditos a mujeres.

-En enero de este año se anunció y en marzo se firmó por el Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Emprendedoras Créditos mujeres Sí cree mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin créditos. El municipio buscaba otorgar mil 400 apoyos a emprendedoras a través de Banca Afirme, sin embargo, nunca concretó el trámite.

Clasificados

ID: 1174334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx