Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan ayudar a productores

'NACE' SOCIEDAD LAGUNEROS EN MOVIMIENTO, A.C

Apoyos. Buscan orientar a los productores de la región para que tengan mejores resultados.

Apoyos. Buscan orientar a los productores de la región para que tengan mejores resultados.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de obtener respuestas a la problemática actual por la que atraviesa el estado de Coahuila y la región Lagunera, nace Sociedad Laguneros en Movimiento, A.C.

Ayer, se anunció la nueva agrupación, conformada por un grupo de laguneros que coinciden en que la situación en la entidad se caracteriza por una crisis política y económica que ocasiona una ausencia de políticas públicas de apoyo a los productores.

También señalaron los bajos niveles de inversión pública en infraestructura que dan como resultado que la inversión privada esté casi nula y por ende, existan mínimas oportunidades de empleo y familias con bajos ingresos generando un malestar de la población hacia sus autoridades.

Aunque apenas se dio a conocer el nacimiento de dicha asociación, Mario Martínez Valenzuela, presidente del movimiento, dijo que desde hace dos años se ha estado trabajando con productores del sector rural y urbano con el propósito de involucrarlos en la transformación y el desarrollo de la región.

"La asociación nace ante la problemática que existe no solamente en el campo, sino también en el medio rural y ante la gran pasividad con la cual se le brinda el apoyo a los productores, de tal manera, que este grupo está diversamente constituido con doctores, maestros en ciencias", puntualizó Martínez Valenzuela.

Por su parte, Carlos Delgado López, dijo que es de vital importancia la intervención de empresarios en las comunidades, a fin de brindarles capacitación para mejorar los procesos de producción a través del autoempleo.

Según se informó, se empezó a operar con recursos propios y con aportaciones de algunos empresarios de La Laguna.

Actualmente, la asociación civil se encuentra operando en los ejidos Alamito, Concordia, San Pablo y Virginias.

Leer más de Torreón

Escrito en: productores laguneros Sociedad Laguneros en Movimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. Buscan orientar a los productores de la región para que tengan mejores resultados.

Clasificados

ID: 1174331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx