Columnas la Laguna

OBSERVATORIOS CIUDADANOS EN MÉXICO

LAGUNA YO TE QUIERO

IVÁN LEAL GUTIÉRREZ

La idea de crear un Observatorio Ciudadano no es algo de un momento, es todo un plan que se ha ido creando desde que Laguna Yo Te Quiero comenzó. La razón por la cual se decidió que era de mucha importancia tener una organización de ese estilo, fue después de ver los efectos positivos que los demás Observatorios del país le han traído a sus ciudades.

Dentro de México existe una variada cantidad de Observatorios Ciudadanos, los cuales se basan en diferentes actividades y regulan políticas distintas. De éstos, los más importantes para el Observatorio Ciudadano de La Laguna, son principalmente del observatorio de la Ciudad de México. Éste, es el más grande de México, ya que cuenta con un panel de expertos que van desde profesores destacados de diferentes universidades, como Denise Dresser, hasta empresarios mexicanos. Este Observatorio no sólo se encarga de la Ciudad de México, también ayuda a las demás ciudades con la medición de sus indicadores y a generar estrategias.

Los demás Observatorios Ciudadanos, ejemplo para Laguna Yo Te Quiero se encuentran en los estados de Nuevo León, Jalisco, Juárez y León. La importancia de estos Observatorios radica en los diferentes indicadores que utilizan para medir los cambios en su ciudad. Lo que Laguna Yo Te Quiero necesita es conocer todas las maneras posibles de generar cambios, para así poder aplicarlas a La Laguna.

Los diferentes Observatorios Ciudadanos han generado cambios en sus ciudades al tener compromisos entre el gobierno y sus ciudadanos. Todas las personas involucradas están conscientes de que la única manera de poder tener indicadores positivos es si se trabaja en conjunto con un mismo objetivo.

Laguna Yo Te Quiero quiere generar mayores cambios de los que ya ha hecho en La Laguna, para que en un futuro se pueda trabajar por compromisos mutuos con los gobernantes.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx