Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Iluminan al 100 % lugares públicos

INFORMAN DE AVANCES DEL NUEVO ALUMBRADO

iluminados. Plazas y Espacios Públicos más importantes, están iluminadas con luz led.

iluminados. Plazas y Espacios Públicos más importantes, están iluminadas con luz led.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las plazas y espacios públicos más importantes del municipio, han sido iluminados al 100 con la instalación de tres mil 546 lámparas Led nuevas, asegura la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón-Capt.

Dentro del proyecto Torreón Iluminado al 100, se ha trabajado en los parques y paseos más concurridos del municipio, entre los que destacan el Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, Bosque Urbano, Cerro de las Noas y Parque Fundadores; así como en la totalidad de plazas y espacios públicos de las colonias.

Armando De la Rosa Salinas, representante del CAPT, mencionó que al día de hoy todos los espacios públicos del municipio que entraron en el proyecto de reconversión del antiguo alumbrado de vapor de sodio por luminarias Led, cuentan ya con la totalidad de la obra terminada y en funcionamiento.

En estos espacios, fue necesario instalar más de tres mil 500 luminarias, las cuales algunas son decorativas tipo farol, ideales para plazas y paseos peatonales las cuales consumen 80 watts. De igual manera fueron instaladas otras más tipo reflector que son diseñadas para espacios amplios como explanadas y canchas de usos múltiples, las cuales van de los 100 a los 400 watts.

Armando De la Rosa, comentó que en los últimos días se ha incrementado el robo en cableado y tapas de registro en colonias del segundo cuadro de la ciudad y en la carretera Mieleras, inclusive se cuenta con el reporte del robo de 11 luminarias en el Bosque Venustiano Carranza, delitos por los cuales ya se interpuso la denuncia correspondiente, para dar inicio a las averiguaciones y búsqueda de los responsables.

Por este motivo, hizo un llamado para denunciar cualquier anomalía o vandalismo, a través del sistema de emergencia 066 o al teléfono 7-47-97.27 en un horario de 8:00 a 20:00 horas y en las redes sociales Facebook y Twitter @Capttorreon.

Leer más de Torreón

Escrito en: dap Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

iluminados. Plazas y Espacios Públicos más importantes, están iluminadas con luz led.

Clasificados

ID: 1174316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx