Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condenan a 55 años a 'ciberpuchadores'

Sentencia. La pareja vendía droga por la web y en conjunto recibieron 55 años de cárcel.

Sentencia. La pareja vendía droga por la web y en conjunto recibieron 55 años de cárcel.

NOTIMEX

Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México emitió una sentencia acumulada de 55 años de prisión a dos personas dedicadas a la venta de metanfetaminas por Internet en Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) especificó que una de ellas recibió 30 años de cárcel por actos de delincuencia organizada y contra la salud y la otra fue condenada a 25 años de prisión por esos mismos delitos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los hoy sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social Número 1 "Altiplano" y en el Centro Femenil "Noroeste", respectivamente.

A los sentenciados se les atribuye la pertenencia a una organización criminal, dedicada a la venta de metanfetaminas por Internet en Estados Unidos, mediante una empresa constituida que tenía como fin la distribución de fármacos.

CONSIGNAN A UNA PERSONA

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de mariguana, posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que este individuo fue puesto a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Lo anterior, indicó, derivado de su detención durante un cateo realizado en un inmueble .

Leer más de Nacional

Escrito en: ciberpuchadores Metanfetaminas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencia. La pareja vendía droga por la web y en conjunto recibieron 55 años de cárcel.

Clasificados

ID: 1174299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx