Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arturo Escobar

Defienden inocencia de Escobar

Verde. En la imagen Arturo Escobar a la derecha entregando becas de prevención del delito.

Verde. En la imagen Arturo Escobar a la derecha entregando becas de prevención del delito.

AGENCIAS

El vocero del PVEM, Carlos Puente Salas, indicó que su partido aportará documentos y pruebas para comprobar la inocencia de Arturo Escobar e insistió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) incurrió en violaciones al ventilar el expediente de este caso.

Puente aseguró en un comunicado que hay adversarios políticos que están sacando raja de este asunto para, poder ganar terreno y conseguir lo que no ha podido en las urnas.

"El PAN y el PRD retoman la idea de quitar el registro al partido, y ese no es el problema de fondo, no se debe caer en el oportunismo para alcanzar lo que no se ha podido lograr como instituto político. Nosotros no caeremos en provocaciones, privilegiaremos el trabajo y la propuesta", aseveró.

Sobre el trabajo de la Fepade en el caso, indicó que existen diversas faltas de la Fiscalía como violaciones al Código Federal de Procedimientos Penales que en su Artículo 16 señala que al expediente de averiguación previa únicamente tendrán acceso el inculpado, su defensor, la víctima u ofendido o su representante legal.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Lo anterior, dijo, no fue ejecutado por parte de la Fiscalía, tras dar a conocer el hecho a través de un medio de comunicación, antes de haber llamado a comparecer al implicado, o bien, a un representante legal del instituto político.

Sobre la empresa Proyectos Juveniles, a quien se alude como proveedor no autorizado, indicó que es totalmente falso, pues puede comprobarse su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de manera muy sencilla, en la propia página web de este organismo.

El pasado 25 de noviembre, la Fepade informó la consignación de una averiguación previa contra Arturo Escobar y Vega por delitos electorales, entre ellos, la entrega a los ciudadanos de una tarjeta de descuento.

Leer más de Nacional

Escrito en: arturo escobar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verde. En la imagen Arturo Escobar a la derecha entregando becas de prevención del delito.

Clasificados

ID: 1174295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx