Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Descartan presuntos 'aviadores' en SP

REGIDORAS HABÍAN DENUNCIADO ANOMALÍAS EN EL MUNICIPIO

Aclaración. En la sesión de Cabildo se aclaró en dónde están los 100 trabajadores 'fantasma'. (MARY VÁZQUEZ)

Aclaración. En la sesión de Cabildo se aclaró en dónde están los 100 trabajadores 'fantasma'. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Aclaran en dónde están los 100 trabajadores que no se localizaron físicamente en el momento de que las regidoras Lisette Montoya y Betzaida Valdez, integrantes de la Comisión de Transparencia, hicieron la revisión física de la nómina.

En la sesión ordinaria de Cabildo, realizada la mañana de ayer, se dio a conocer el dictamen del pleno de la Comisión de Transparencia sobre la revisión exhaustiva de la nómina.

La encargada del departamento de Servicios Administrativos, Cecilia Dorantes aclaró en qué departamentos están asignados los trabajadores que estaban "desaparecidos", incluso un nutrido grupo de ellos fueron convocados para que estuvieran presentes al momento de la aclaración.

La primera en hacer uso de la palabra fue la regidora Tere Carmen Guajardo, vocal de la Comisión de Transparencia, quien pidió que se demuestre la información, errónea, vertida a los medios de comunicación, ya que las declaraciones se hicieron a título personal y sin tener un dictamen, avalado por la totalidad de los integrantes de la Comisión; además, cuestionó que no se respetaban los acuerdos que se tomaban. Luego mostró el documento firmado por la mayoría de los integrantes de la dicha Comisión, en donde se aclara a qué áreas pertenecen los 100 empleados que no se encontraron en sus lugares de trabajo.

Según la revisión que se hizo del listado que entregó la titular de Servicios Administrativos para ubicar a las personas que en su momento no encontraron las regidoras, se determinó que 72 se encuentran laborando, 7 están incapacitados, 6 están comisionados a la escuela Payedis (Patronato de Ayuda Educativa a Discapacitados), 7 a la Cruz Roja y 8 al sindicato, aunque no se aclaró si la Comisión de Transparencia hizo la revisión física de la nómina.

Cecilia Dorantes reiteró que las 100 personas que no se localizaron están en dependencias que no fueron visitadas, como el Rastro, Deporte, Instancia de la Mujer, Cruz Roja, Panteón, entre otros, además no se tomaron en cuenta a los veladores.

Por su parte, la regidora Lisette Montoya, dijo que cuando se terminó de hacer la revisión física de la nómina, hace aproximadamente dos semanas, se le pidió a la titular de Servicios Administrativos que le entregará el listado de la nómina y no obtuvo respuesta hasta el miércoles pasado, cuatro horas después de haber revelado las supuestas irregularidades a los medios de comunicación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Nómina San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaración. En la sesión de Cabildo se aclaró en dónde están los 100 trabajadores 'fantasma'. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1174140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx