Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Prepara Antorcha festejos culturales

MARY VÁZQUEZ

La organización Antorcha Campesina llevará a cabo una serie de actividades culturales para celebrar un aniversario más de la conformación de dicha organización en la región Sureste.

Para la celebración, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, en el Parque las Maravillas en la ciudad de Saltillo, se espera la concentración de al menos 5 mil antorchistas de varios municipios del estado.

La región Sureste de Antorcha Campesina la conforman los municipios de Saltillo, General Cepeda, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de La Fuente, Coahuila, en donde ya son 35 años de tener presencia en el estado de Coahuila y 41 años de lucha de la organización a nivel nacional

Para la celebración se tiene preparado la presentación de bailes folclóricos de varias regiones del país, a cargo de jóvenes de preparatoria y secundaria, también antorchistas. En estas actividades estará presente el dirigente estatal Carlos Pérez García, quien en su mensaje hará un recuento de los logros obtenidos durante las más de cuatro décadas que tienen de lucha.

Antorcha Campesina tiene presencia en prácticamente todo el país, en estados como Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En lo que respecta al municipio de San Pedro, Antorcha Campesina celebra su fundación en el mes de marzo y al igual que en la región Sureste del estado, se concentran miles de personas para formar parte del "banquete" cultural que se prepara.

Leer más de Regionales

Escrito en: antorcha campesina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1174139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx