Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alfredo Castillo pide investigación al COI

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, quiere intervención del COI.

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, quiere intervención del COI.

AGENCIAS

El semblante de Alfredo Castillo no es el mismo. Su rostro es testigo que existe crisis en el deporte mexicano.

Pero a pesar de ello, sigue peleando sus batallas y este viernes dio a conocer que envió una misiva al Comité Olímpico Internacional (COI), en la cual solicitó que se establezca un comité dentro del propio organismo que visite nuestro país para que se les haga conocer las investigaciones que hasta este momento se están llevando a cabo y dirigirle a Thomas Bach, como presidente del COI, que es la única y exclusiva acción que tiene nuestro México sobre algunas federaciones nacionales que están sujetas a un proceso de investigación.

Con voz que va perdiendo fuerza con el correr de las palabras, Castillo reveló que el pasado jueves por la tarde tuvo una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, donde atendieron la carta enviada por el COI, la cual pide poner fin a la injerencia de autoridades gubernamentales.

Dentro del búnker conformado el jueves, Castillo y Nuño establecieron contacto con el COI, al que le garantizaron guardar silencio hasta la resolución para evitar distorsión de la información.

"Ayer [jueves] estuve en la Secretaría de Educación Pública (SEP), se estableció contacto con el Comité Olímpico Internacional para enviarles la contestación de su carta, la cual se basa en los siguientes términos:

Se le está solicitando al presidente del COI [Thomas Bach] que se establezca un comité del propio COI, que pueda visitar nuestro país y que pueda acercarse a lo que ellos conocen como el ministerio de justicia y ministerio de hacienda para que se les den a conocer las investigaciones que se están llevando a cabo", sostuvo Castillo.

La segunda parte del documento explica que las acciones que ha tomado son sobre federaciones que están sujetas a investigaciones.

"De aquí al 8 de diciembre, que será cuando sesionará el Comité Olímpico Internacional y tomando en cuenta la recomendación para que nada se pueda llegar a tomar como injerencia gubernamental la instrucción del señor secretario [Aurelio Nuño], es notificarle al COI que es lo que ha hecho México como Estado, que tiene que ver con los procedimientos y que estos procedimientos se les dé reconocimientos", sostuvo el dirigente de Conade.

Alfredo Castillo también comentó que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla está de acuerdo en el tono en el que fue enviada la contestación por parte de la SEP.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alfredo Castillo COI Comité Olímpico Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, quiere intervención del COI.

Clasificados

ID: 1174090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx