14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aseguran que cuotas del PRI son legales

LUCÍA PÉREZ PAZ Y F. PÉREZ-CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de noviembre 2015, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Tras informarse que el Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para resolver la queja por la recolección de cuotas a los trabajadores del municipio de Torreón, el partido tricolor aseguró que el recurso fue fiscalizado y manejado conforme a lo que marca la Ley.

"Las aportaciones de los burócratas municipales del ayuntamiento de Torreón a favor del PRI y de la Fundación Colosio fueron debidamente fiscalizados por el IEPCC ( Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila) y no se acreditó que esos recursos fueran utilizados en las campañas federales", recalcó el PRI a través de un boletín de prensa.

Fue durante la sesión del Consejo General del INE, realizada el jueves, que se acordó Turnar la queja al Organismo Público Local Electoral para su análisis y resolución definitiva.

La queja fue interpuesta por el senador panista Luis Fernando Salazar, al considerar que las cuotas fueron destinadas a las campañas electorales.

Ante esta situación el PRI Coahuila indicó que no existe delito, ni malversación de recursos.

"El INE no le otorga la razón a Luis Fernando Salazar, quien solamente se está dedicando a las descalificaciones y acusaciones sin fundamento con un afán protagónico de ganar espacios en los medios", indica el PRI Coahuila a cargo de Verónica Martínez.

"El Partido Revolucionario Institucional es el partido de la legalidad y reitera el compromiso de respetar las leyes y normas de nuestro estado y del país. Asimismo, refrenda su vocación de transparencia en la rendición de cuentas; la resolución emitida por el INE así lo avala", enfatizó.

Sin embargo, el caso no ha sido cerrado, pues serán las propias autoridades locales quienes conozcan y resuelvan sobre la comisión de infracciones previstas en su legislación

RESPETARÁN DECISIÓN

El PRI señaló que respeta la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el tema de las cuotas y esperarán la resolución del Organismo Público Local Electoral (OPLE), además llamó al senador, Luis Fernando Salazar, a trabajar en beneficio de la sociedad coahuilense mediante la asignación de más recursos a la entidad.

Shamir Fernández, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que no hubo una violación en este tema, en términos electorales, pues se hace en otros partidos políticos también desde hace varios años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...