Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

El RPP se muda de edificio

Rebasadas. Las instalaciones en la calle 16 presentan continuamente fallas en la electricidad. (ARCHIVO)

Rebasadas. Las instalaciones en la calle 16 presentan continuamente fallas en la electricidad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Registro Público de la Propiedad de Torreón se muda al edificio que anteriormente era la Sala de Regidores, en la avenida Escobedo, casi esquina con la calle González Ortega, en el Centro de Torreón, informó el director, Víctor Severo Ortiz Aguilar.

Señaló que el actual edificio en la calle 16, frente al Bosque Venustiano Carranza, no cumple con los requisitos necesarios para la atención al usuario y el resguardo de los archivos, por lo que desde hace varios meses se analizaba este cambio.

"Será el mes que entra cuando empecemos a operar completamente en aquel local, ahorita ya tenemos el área de archivo, que consiste en 70 toneladas de documentos, la gran mayoría ya están en el sistema de cómputo, ya nomás nos falta la adecuación del software, tuvimos que hacer una adecuación a la instalación eléctrica, para que todo funcione correctamente", comentó.

Desde hace más de seis meses, el Registro Público de la Propiedad cuenta con nuevo equipo de cómputo, que no ha podido ser utilizado debido a los problemas con el flujo eléctrico en el actual inmueble, por lo que en las nuevas instalaciones se introdujo un nuevo transformador y cableado, a fin de prevenir fallas.

Se implementará el nuevo sistema registral, que dará mayor certeza jurídica a la ciudadanía, porque tiene funciones adicionales al sistema actual.

Ortiz dijo que se han resuelto un 6 por ciento más trámites que durante el año pasado, con tiempos de respuesta que también han mejorado, a excepción de las escrituras con antecedentes de 1982 a años anteriores, lo que representa el 3 a 4 por ciento de la totalidad del trabajo.

Cambio

Esperan cambio de instalaciones:

⇒ Se colocó un nuevo transformador y cableado para evitar fallas en el suministro de energía eléctrica.

⇒ Se utilizará el nuevo sistema registral, ya está en Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: registro publico de la propiedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rebasadas. Las instalaciones en la calle 16 presentan continuamente fallas en la electricidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx