Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Consejeros respaldan a Holguín en el Implan

FABIOLA P. CANEDO

Por unanimidad, los consejeros del Implan en Torreón dieron su respaldo a Eduardo Holguín para que continúe como director.

Holguín se comprometió ante el pleno del consejo a presentar en breve un programa de trabajo de cuatro años, mismo que tendrá como objetivo contribuir al desarrollo ordenado, pertinente y dinámico de La Laguna.

El plan que presentará el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) a los consejeros será avalado por instituciones y científicos especializados en urbanismo, tales como ONU Hábitat, el Centro de Investigación y Desarrollo (Cidac), el Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide), el Instituto para las Políticas de Transporte y Desarrollo (IDTP).

"De esta manera, Torreón y La Laguna en general sustentarán sus proyectos en bases científicas", dijo Holguín. Señaló que el Implan cuenta con más de 20 proyectos que emanan del Plan Estratégico Metropolitano, que será dado a conocer en enero de 2016, donde se contemplan Calle Completa, el Plan de Movilidad no Motorizada y el Reglamento de Zonificación.

El Instituto actualmente cuenta con mención honorífica de parte del Cide por el Plan Estratégico Metropolitano, el Sistema de Planeación y el de Información, que cubre hasta la georreferenciación. También ha recibido el primer lugar en Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei, por sus siglas en inglés).

Por parte de los consejeros, se renovará a 4 de 22, por lo que se envió la convocatoria, pues hay representaciones sectoriales, aunque cualquier ciudadano puede consultar las bases si desea participar en la selección.

Entre los requisitos que deben cumplir, se encuentran ser ciudadano mexicano, ser mayor de edad, no desempeñar un cargo público, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito, así como tener disponibilidad de tiempo para acudir a las sesiones.

Los ciudadanos deben representar un sector en específico, los cuales pueden ser asociaciones y colegios de profesionistas y empresarios de la construcción; Iniciativa Privada; organizaciones no gubernamentales; instituciones de educación media superior.

Los interesados pueden presentarse en la Secretaría Técnica del Implan, en el segundo piso del antiguo Banco de México, o consultar las bases en la página de internet www.trcimplan.gob.mx.

Reelecto. Eduardo Holguín recibió el respaldo de todos los consejeros del Implan para continuar como director. (ARCHIVO)

Reelecto. Eduardo Holguín recibió el respaldo de todos los consejeros del Implan para continuar como director. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reelecto. Eduardo Holguín recibió el respaldo de todos los consejeros del Implan para continuar como director. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1174054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx