Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Toros Coahuila

Cancelan corrida de toros por 'incumplir' trámites

YOLANDA RÍOS

Fue el incumplimiento de trámites administrativos los que impidieron que se les autorizara el permiso a representantes del Coliseo Centenario para llevar a cabo la corrida de toros que estaba programada para celebrarse el viernes y en la que participarían Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

El alcalde Miguel Riquelme expresó que “esto nada tiene que ver con el amparo, con la Ley Antitaurina, ni cuestión personal alguna. Es sólo con la solicitud y el cumplimiento de los requisitos”, indicó de manera tajante.

Respecto a cuáles son los requisitos que no cumplió la empresa organizadora de la corrida de toros, el alcalde Riquelme dijo que “eso hay que preguntarle a la directora de Ingresos".

El propietario del Coliseo Arturo Gilio declaró que el permiso correspondiente fue solicitado en tiempo y forma, sin embargo, asegura que "sin justificación alguna y de manera arbitraria", le fue negado por parte de la directora de ingresos del Municipio de Torreón, Brenda Maritza Guevara Contreras.

Expresa el alcalde que “se dio cuenta ayer que estaban cancelando la corrida de toros. Y lo que les puedo decir es que ellos tienen que hacer los trámites correspondientes para hacer la corrida de toros. Yo lo declaré hace varios días, no tengo ningún interés en presentar ninguna iniciativa para prohibir las corridas de toros a través de mi Reglamento, si el Cabildo lo hace en su momento y lo vota, aunque tampoco de ellos he visto interés, ya es otra cosa".

Riquelme Solís expresó que tiene buena relación con los empresarios que representan este centro de espectáculos.

NO SE TRATA DE AFECTAR LOS DERECHOS DE NADIE

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, expresó respecto al tema que no se trata de afectar los derechos de nadie, "ni mucho menos generar una polémica, cuando lo que sucede es que no se cumplieron con trámites administrativos específicos”.

Explica que: “solicitaron un permiso a nombre de una empresa, 'Promociones y Espectáculos Zapalinamé S.A. de C.V.'”.

Pero no justificaron la personalidad donde ellos los nombran representantes de la misma y dado que se trata de otra empresa distinta al Coliseo Centenario.

“Debieron entregar requisitos diversos y se les avisa además que como autoridades municipales no pueden autorizar su solicitud presentada el 24 de este mes, pero en ningún momento hubo desatención", afirma Morán Delgado.

En ella participarían Arturo Saldívar, Octavio García 'El Payo' y Diego Silveti. (ARCHIVO)

En ella participarían Arturo Saldívar, Octavio García 'El Payo' y Diego Silveti. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Toros Corridas de Toros Toros coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En ella participarían Arturo Saldívar, Octavio García 'El Payo' y Diego Silveti. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1173994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx